18.6 C
Argentina
sábado, 4 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Gabriela Cerruti a un paso de convertirse en la nueva vocera del...

    Gabriela Cerruti a un paso de convertirse en la nueva vocera del Gobierno

    La actual diputada nacional, Gabriela Cerruti podría ser uno de los cambios en el Gabinete que no se esperaban. Mucho se habló de los cambios en el Gobierno, pero la legisladora no figuraba. Según informaron en el programa “Verdad/Consecuencia” de TN, está a un paso de convertirse en nueva vocera del Gobierno.

    Cerruti se va a convertir en la nueva vocera presidencial del Gobierno

    Más allá de todos los movimientos que se concretaron en las últimas semanas en el poder, el Gobierno va a oficializarse en las próximas horas un cambio más. Gabriela Cerruti, actual diputada nacional, se va a convertir en la nueva vocera de la Casa Rosada.

    La primicia la dieron las periodistas Luciana Geuna y María Eugenia Duffard. “Una periodista K como nueva vocera estrella del Gobierno”, decía el zócalo en el que se anticipa la noticia. “En el medio de todos estos líos que tiene el Gobierno o el Frente de Todos en la campaña electoral, tomaron una decisión muy sorpresiva”, agregó Geuna.

    Duffard no quedó atrás y agregó: “Por lo menos para los periodistas, porque va a cambiar el esquema de comunicación de la Casa Rosada. Podemos confirmar a esta hora y si todo sigue igual, que la Casa de Gobierno va a tener un nuevo vocero y se espera que esta vez hable. La vocera de Gobierno es una periodista: la diputada nacional Gabriela Cerruti”, afirmó.

    La reunión clave para sumar a Cerruti al Gabinete

    Alberto Fernández se reunió con Cerruti

    Según informaron las periodistas en el programa que se emite todos los jueves en TN, Cerruti “se reunió con el Presidente durante más de dos horas y habrían acordado que será ella la que se haga cargo de la comunicación institucional”.

    Y en esa misma línea, agregaron que sería “una manera de ordenar lo que tanto enojada a Cristina Fernández de Kirchner: los rumores en torno a la Rosada”. Las filtraciones a las que accedían los periodistas acreditados en Casa Rosada son algo que le molesta a la vicepresidenta.

    Geuna agregó que Cerruti podría tomar una práctica parecida a la de Jorge Capitanich durante su paso por la Jefatura de Gabinete. Es decir, que saldría a hablar todos los días con los medios de comunicación. "La idea es tratar de ordenar y tomar la agenda y primerear”, acotaron las periodistas como información.

    ¿Qué pasa con la banca de Cerruti?

    Se estima que Cerruti renuncie a su banca el próximo jueves y de esa manera tener el camino libre para poder acceder a ser vocera presidencial. Cabe destacar que el flamante secretario de Comunicación Juan Ross no dejaría su cargo. Lo que la legisladora haría es encabezar “el nuevo rol como comunicadora de los actos de Gobierno”.

    " "
    " "