Gastronómicos de La Matanza desesperados por abrir le golpean la puerta a Espinoza

Mundo Poder Noticias

22 septiembre, 2020

Este martes gastronómicos matanceros realizaron una manifestación frente al palacio municipal de San Justo para pedir que las autoridades les den una respuesta. Mientras que distritos linderos ya están habilitando la actividad con mesas al aire libre, la postura en el territorio gobernado por Fernando Espinoza es completamente diferente y no se asoma una flexibilización. Hay desesperación por las deudas que siguen acumulando. Aseguran que muchos locales ya se fundieron.

Hace más de 180 días los locales están cerrados

«Desde el mes de marzo que el sector gastronómico solo genera deudas que sin ingresos son imposibles de honrar. Desde algunas semanas se fueron flexibilizando las aperturas de este sector en distintos municipios, es el caso de CABA, Tres de Febrero, Avellaneda, Vicente López, Lanús, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y en los próximos días suman otros tantos municipios vecinos (Morón e Ituzaingo)», explicaron en un petitorio de change.org que circuló en los últimos días para sumar adhesiones.

La realidad es que en La Matanza desde que comenzó la pandemia los gastronómicos no volvieron a abrir pese a que se elaboraron protocolos y que se presentaron a las autoridades municipales. "La respuesta fue negativa, no hubo. No fuimos escuchados y por eso decidimos ponerle fin a este agonía porque esto ya ha herido mortalmente a muchos colegas", explicó en diálogo con Mundo Poder, Daniela Delgado, propietaria de Mr. Jones, un pub clásico de Ramos Mejía.

«Nos atendieron y nos dijeron que vamos a recibir el próximo jueves», detalló Delgado respecto de la manifestación que se realizó el miércoles por la mañana en San Justo.

Por su parte, la seccional de zona oeste de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), emitió un comunicado en el que pide la reapertura urgente de los establecimientos. Cabe destacarse que el pasado 15 de septiembre ya se había realizado una manifestación frente al palacio municipal.

Según pudo averiguar Mundo Poder, pese a que aún pesa la restricción sobre la actividad gastronómica, desde este martes muchos propietarios decidieron abrir sus puertas porque «ya no aguantan más». Se conocieron en redes sociales diferentes promociones de apertura con protocolos y con las mesas al aire libre como principal eje.

Desde UTHGRA advirtieron que ya se registran cierres definitivos de locales emblemáticos de la zona oeste. A la espera de una respuesta del municipio de La Matanza la tensión crece y sigue generando bronca en un sector devastado por la pandemia.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.