El fallecimiento de Diego Armando Maradona conmocionó al deporte mundial. Luego de que se conoció la noticia de la desaparición física del Diez, quien murió el pasado 25 de noviembre a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, se produjeron diversos reconocimientos para conmemorar sus conquistas. Jugadores, entrenadores, clubes y federaciones de diversos rincones del planeta le rindieron homenaje al campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986. Sin embargo, su legado trascendió las fronteras del fútbol y llegó hasta el ámbito de los espectáculos.
El ex capitán de la Albiceleste se erigió como el exponente de multitudes e, incluso, suscitó la admiración de los personajes más reconocidos fuera de la esfera deportiva. De hecho, George Clooney, una de las principales figuras del cine internacional, reconoció su idolatría por el astro futbolístico y lamentó su partida. Aunque nunca tuvo la oportunidad de conocerlo en persona, el nacido en Lexington, la segunda ciudad más poblada del estado de Kentucky, destacó la personalidad de Maradona y pronunció unas sentidas palabras para despedirlo.



“Nunca lo conocí a Maradona, pero fui un gigantesco fan suyo. Porque si bien tuvo sus temas de más grande, era un atacante en la vida, en el fútbol, en el campo de juego, y en cualquier otra forma. Y yo, lo adoraba. Me sorprendió escuchar que todavía era muy joven. Me sorprendió mucho…”, expresó el estadounidense durante una entrevista con el periodista argentino Alexis Puig para Teleshow. Las exclamaciones del ganador de dos premios Óscar (a mejor película y mejor actor de reparto) ratificó la influencia de Pelusa.
Al igual que Maradona, Clooney, que es el protagonista y director de la nueva película Cielo de Medianoche (The midnight sky), tuvo gestos solidarios a lo largo de su vida. En 2013, invitó a sus 14 amigos más cercanos a una cena privada y los sorprendió al obsequiarles un millón de dólares a cada uno. “Me enteré de que les regalaste un millón de dólares a cada uno de tus mejores amigos. ¿No necesitás nuevos amigos, alguno de la Argentina?”, bromeó Puig durante el diálogo. “Sí, pero ahora estoy quebrado. Así que te daré una pelota de fútbol. Eso es lo que tendrás, ja”, contestó la antigua estrella de la serie ER.
No es la primera ocasión en la que el norteamericano es vinculado con el mundo del fútbol. A finales de febrero pasado, se lo relacionó con un grupo inversor de Estados Unidos que estaba interesado en comprar a Málaga, club que milita en la Segunda División de España, después de que el presidente de la institución, el jeque Abdullah Al-Thani, fue apartado de su cargo dentro de la entidad debido a que se investigaban irregularidades durante su gestión.