Georgieva, titular del FMI: «Queremos ser parte de una solución duradera»

Mundo Poder Noticias

6 octubre, 2020

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que el organismo multilateral quiere ser parte de una «solución duradera» para la economía argentina. En tanto, su declaración coincide con la llegada al país de un equipo técnico del organismo para negociar un nuevo programa.

La declaración de Georgieva coincide con la llegada al país de un equipo técnico del organismo para negociar un nuevo programa.

«Queremos ser parte de una solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de auge y caída en Argentina; y vamos con la mente abierta a buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina sea sólida, estable y próspera«, expresó la titular del FMI durante una entrevista que brindó a CNN en Español.

La máxima funcionaria del Fondo expresó que los enviados del organismo vienen a la Argentina «ante todo para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino«, al precisar el carácter de la misión que arribó al país, encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

Georgieva dijo que, en términos generales, tuvieron «muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores».

Además ponderó que la Argentina «ha hecho bien en contener la pandemia». También reconoció que, de manera previa a la pandemia, la Argentina ya enfrentaba otros inconvenientes, con lo que debió paliar con dos problemas a la vez.

«Uno, por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía; y el segundo, por la pandemia que golpea a todos. Ha hecho bien en contener la pandemia», precisó Georgieva.

Kristalina Georgieva, titular del FMI junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

La funcionaria del FMI resaltó: «Esta crisis es un shock exógeno, nos hizo hacer lo impensable: dejar de producir conscientemente y dejar de consumir, eso requiere un alivio mediante el apoyo a la economía. Pero veamos cómo irían las discusiones«.

De cara a esta nueva etapa, Georgieva dijo esperar poder «ayudar a Argentina a definir unos objetivos de crecimiento a mediano plazo, ver cuáles son los obstáculos al crecimiento, y también para que la economía salga más fuerte para que pueda cumplir con las expectativas del pueblo argentino«.

«Por supuesto, Argentina es miembro del FMI y, como todos los miembros, estamos ahí para usted, para la gente de todos nuestros países, estamos para la gente de Argentina«, expresó al ser consultada acerca de si había voluntad de prestarle al país.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.