28.2 C
Argentina
sábado, 22 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $210,00 / $213,00
Riesgo País: 1879 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Gestapo antisindical: quieren pedir indagatoria a Vidal

    Gestapo antisindical: quieren pedir indagatoria a Vidal

    Continúa las repercusiones por el caso caratulado como “Gestapo antisindical”, en el cual se acusa al Gobierno de Vidal y Macri de armar una mesa sindical para perseguir a gremialistas. El abogado del dirigente de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina sostuvo miércoles que "no tiene dudas sobre la responsabilidad directa" de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Quieren mandarla a indagatoria.

    Se investiga a el armado de una mesa judicial que armaba causas contra gremialistas

    Según el letrado que defiende al Pata Medina, no hay dudas de que Vidal participó en “el armado de causas” contra su cliente, por lo que “analiza” pedir la indagatoria de la exmandataria. En tanto, la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso convocó al subcomisario Hernán Cassasa.

    La subcomisión citó a Cassasa debido a que se le atribuyen audios que podrían dar indicios de las acusaciones. En los mismo se menciona el accionar de la “mesa judicial” macrista y nombra a los exfuncionarios que la integraban. Esta convocatoria la hacen los diputados del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés. Sumado a Miguel Angel Bazze de Juntos por el Cambio.

    LEER MÁS: VIDEO: ladrones intentaron robar un local pero el empleado los echó a los golpes

    El presidente de la bicameral, Leopoldo Moreau, sostuvo que Cassasa fue citado porque su voz “está registrada en un audio en el que se habla sobre el armado de causas judiciales”. El policía señala que estuvo al frente de algunas causas y hace referencia directa al procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

    La defensa de Vidal

    Vidal junto a Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo bonaerense

    María Eugenia Vidal se defendió de las acusaciones que recibió tras la difusión de un video filmado durante su gestión, donde Marcelo Villegas, por entonces ministro de Trabajo, hablaba de crear una Gestapo para armar causas y perseguir gremios.

    La actual diputada, en su cuenta de Twitter, afirmó: “El video ilegal que se ‘encontró’ muestra una reunión de trabajo entre mi gobierno e instituciones de la construcción de la ciudad de La Plata”.

    Desde el inicio, Vidal fue rotunda con sus declaraciones: “Hace varios días se vienen diciendo frases como afirmaciones totalmente falsas sobre mí gobernación en la provincia. Quiero dejar algo bien claro: los mafiosos no son víctimas ni pueden convertirse en víctimas. Ustedes creen que el Pata Medina, ¿es una víctima? Durante mi gobierno no existió ninguna mesa judicial, ni causas armadas a sindicalistas. Todos los que se dicen perseguidos fueron investigados por la Justicia sobre denuncias concretas. La mentira de la persecución no puede nunca tapar acciones mafiosas que están probadas”.

    Por otro lado y siempre en la red social, la ex gobernadora de Buenos Aires aclaró: “El video ilegal que se ‘encontró’, muestra una reunión de trabajo entre mi gobierno e instituciones de la construcción de la ciudad de La Plata, asistiéndolos como víctimas de la extorsión y las amenazas permanentes del Pata Medina. También quiero decir que repudio las expresiones injustificables del Ministro de Trabajo en relación a una Gestapo, banalizando el sufrimiento de las víctimas del Holocausto. Él ya pidió disculpas públicas sobre eso y privadas a distintos representantes de entidades judías”.

    " "

    Lo último

    Murió en un accidente vial el ex abogado de Franco Macri:...

    Se trata de Luis Eduardo Conde, ex abogado del fallecido empresario Franco Macri, quien murió tras un choque en la Ruta Nacional 20, a la altura...
    " "