Gimnasia le echó la culpa la Policía y se desligó de responsabilidad

Mundo Poder Noticias

7 octubre, 2022

Gimnasia y Esgrima de La Plata emitió un comunicado sobre los incidentes frente a Boca que dejaron el saldo de un muerto. En el mismo, le echó la culpa entera a la Policía de la Provincia de Buenos Aires desligándose de responsabilidad.

Gimnasia

El fútbol argentino volvió a mancharse de tragedia. Es que por la fecha 23 de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibía a Boca en un partido trascendental para empezar a definir el campeonato. Sin embargo, lo deportivo quedó a un segundo plano cuando se produjeron serios incidentes en las inmediaciones del estadio del Lobo.

Un tiroteo incesante y gases lacrimógenos que llegaron al campo de juego e hicieron suspender el encuentro. Una vez más, la represión policial fue partícipe activo de los inconvenientes en una cancha de fútbol. El saldo fue de un muerto, un nene de siete años con perdida de visión y más de 100 heridos, incluso un camarógrafo de TyC Sports.

LEER MÁS: Gimnasia – Boca: la crítica de Kicillof al operativo de seguridad y el apartamiento del jefe policial

En ese sentido, Gimnasia y Esgrima de La Plata emitió un comunicado en sus redes sociales: “Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria”.

“Gimnasia repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad”

E indican: “La Comisión Directiva de Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso; e inmediaciones al estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors”.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.