12.9 C
Argentina
miércoles, 4 agosto,2021
Dólar: BNA: $96,00/ $102,00 Blue: $178,50 / $180,50
Riesgo País: 1593 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    4.935.847
    Recuperados
    4.581.132
    Muertes
    105.772
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    4.935.847
    Recuperados
    4.581.132
    Muertes
    105.772
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Gimnasia derrotó 2-1 a San Lorenzo y lo dejó afuera de la...

    Gimnasia derrotó 2-1 a San Lorenzo y lo dejó afuera de la pelea por el título en la Copa Maradona

    En el Nuevo Gasómetro, Gimnasia de La Plata se benefició de la desesperación de San Lorenzo en la agonía del duelo y ganó 2-1 en el marco de la cuarta fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. De esta manera, el Lobo, que había arribado con bajas en su plantel debido a que algunos de sus futbolistas contrajeron coronavirus, continúa con posibilidades de acceder a la definición por el título, pero dependerá del resultado que obtenga Banfield, que lidera el grupo en soledad y aún debe enfrentarse con Talleres de Córdoba en el desenlace de la actual jornada. Mientras que el Ciclón, que también tuvo ausencias a causa de la enfermedad, fue marginado de la disputa por el trofeo cuando resta un capítulo para la culminación de la presente etapa del certamen local.

    El elenco de Boedo, que llegó tras imponerse sobre Atlético Tucumán en condición de visitante, intentó adueñarse de la iniciativa del partido y logró apropiarse del porcentaje mayoritario de la posesión. Aunque no fue veloz en la distribución del balón, ejerció un dominio geográfico durante los primeros minutos y consiguió profundizar en el sector ofensivo cuando localizó los desmarques de sus dos delanteros, Nicolás Fernández y Mariano Peralta Bauer. En este escenario, coqueteó con la inauguración del resultado cuando Uvita se benefició de un defectuoso despeje de Germán Guiffrey y definió por encima de Jorge Broun, pero Bruno Palazzo despejó el peligro sobre la línea de su arco.

    Gimnasia de La Plata regresó al triunfo después de dos partidos y continúa con posibilidades de acceder a la final de la Copa Diego Maradona.

    El Tripero, que arribó al compromiso luego de haber empatado con Talleres en su estadio, cedió el protagonismo, pero tuvo inconvenientes para recuperar la pelota con velocidad. De todas maneras, inquietó de manera constante con transiciones de defensa a ataque que tuvieron como objetivo abastecer a Erik Ramírez y Nicolás Contín, quienes se erigieron como factores de peligro para los marcadores centrales rivales, Federico Gattoni y Alejandro Donatti. De hecho, los dos atacantes protagonizaron la primera acción de riesgo de la visita: Contín se filtró dentro del área y, aunque no pudo seguir avanzado, el rebote cayó en los pies de Ramírez, que remató y se encontró con la resistencia de Fernando Monetti.

    Pese a que se aproximó al área contraria por la vía terrestre, San Lorenzo generó sus oportunidades más relevantes a través de jugadas detenidas. En primera instancia, Juan Ramírez ejecutó un córner desde el sector derecho y encontró en el segundo palo a Donatti, que impactó de cabeza y el tiro fue contenido por Broun en dos tiempos. Más tarde, Ángel Romero tomó la responsabilidad de un tiro libre desde el perímetro izquierdo del área y el disparo fue desviado por el arquero y luego se estrelló contra el travesaño. En la actual edición del torneo, el paraguayo cambió por gol dos ejecuciones desde la misma zona (ante Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors).

    EL juvenil Erik Ramírez, quien se erigió como una de las figuras del compromiso, inauguró el resultado en favor del Lobo.

    En contrapartida, los comandados por la dupla técnica compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini se beneficiaron de su estrategia y respondieron a los arrebatos ofensivos del dueño de casa. Las ocasiones de Gimnasia tuvieron como protagonista primario a Contín, que fue el actor principal de dos jugadas claras. Por un lado, recibió un balón en el interior izquierdo del área y ensayó un remate que impactó contra uno de los postes. Mientras que en el ocaso de la primera etapa el delantero convirtió tras capturar un rebote dentro del área, pero el tanto fue anulado debido a que se hallaba en off-side cuando Ramírez intervino con anterioridad.

    El complemento permitió que los dos equipos exhibieran matices tácticos en sus funcionamientos. Gimnasia claudicó su intención de replegarse a instancias de su área y optó por adelantar su última línea para compactarse en una zona cercana a la mitad de la cancha, con la finalidad de reducir los espacios para su rival. En este panorama, San Lorenzo monopolizó la tenencia, pero ya no contó con la misma facilidad para arribar hasta el área contraria y solo abasteció de manera esporádica a los integrantes de su sector ofensivo. Por lo tanto, el equipo dirigido por Mariano Soso careció de profundidad, pero no sufrió sobresaltos en su valla debido a que la defensa buscó dejar en fuera de lugar a Contín y Ramírez.

    En la agonía del encuentro, Lucas Barrios remató de zurda y selló el triunfo del Tripero en el Nuevo Gasómetro.

    La paridad en el desarrollo del cotejo ocasionó que no abundaran las oportunidades de peligro en el transcurso de la segunda parte y, en consecuencia, los arqueros se convirtieron en espectadores del enfrentamiento. Sin embargo, Gimnasia encontró en una acción detenida las soluciones que no hallaba por el primer piso de la cancha y logró la apertura del marcador. A los 30’, Víctor Ayala lanzó un centro desde un tiro libre en el sector derecho y asistió a Ramírez, quien corrió en soledad hacia el centro del área y con un impacto de cabeza superó a Monetti y estableció el 1-0.

    San Lorenzo no acusó el impacto el gol, demostró reacción anímica e intensificó su búsqueda ofensiva con la ilusión de restablecer la igualdad. De esta manera, el local obtuvo una prematura recompensa y disipó la alegría que se había apoderado del banco visitante. A los 33’, Óscar Romero desairó a Ayala en el carril derecho del ataque, observó el panorama y envió un centro hacia el segundo palo que derivó en la aparición de su hermano Ángel, quien se benefició de la defectuosa marca de Palazzo, conectó de cabeza, la pelota se escapó entre las piernas de Broun y entró al fondo de la red para el 1-1.

    Luego de alcanzar el empate, Soso determinó que su equipo asumiera mayores riesgos en defensa para incrementar la capacidad ofensiva con la esperanza de adueñarse de la victoria y continuar con posibilidades de acceder a la definición por el título. En este panorama, Gimnasia aprovechó las concesiones que brindó San Lorenzo en la última línea y brindó un golpe letal en el epílogo del partido. A los 44’, José Paradela filtró un pase para Matías Pérez García, quien profundizó por el interior izquierdo del área ante la salida de Monetti y con un pase hacia atrás asistió al recién ingresado Lucas Barrios, que culminó la maniobra con un disparo de zurda y selló el triunfo 2-1 del Lobo.

    Formaciones

    San Lorenzo: Fernando Monetti, Ramón Arias (ST 43’ Matías Palacios), Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez, Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer (ST 17’ Agustín Hausch) y Nicolás Fernández. Entrenador: Mariano Soso.

    Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Bruno Palazzo, Matías Melluso; Víctor Ayala, Brahian Alemán (ST 25’ Matías Pérez García), Harrinson Mancilla, Matías Miranda (ST 40’ José Paradela); Nicolás Contín (ST 29’ Lucas Barrios) y Erik Ramírez. Entrenador: Leandro Messera y Leandro Martini.

    Goles:  ST 30’ Erik Ramírez (GIM), 33’ Ángel Romero (SLO) y 44’ Lucas Barrios (GIM).

    Amonestados: PT 33’ Bruno Palazzo (GIM) y 46’ Víctor Ayala (GIM). ST 15’ Nicolás Contín (GIM), 29’ Agustín Hausch (SLO) y 48′ Erik Ramírez (GIM).

    Incidencias: ST 48’ Diego Rodríguez fue expulsado por roja directa (SLO).

    Estadio: Nuevo Gasómetro.

    Árbitro: Nicolás Lamolina.

    " "

    Más Leídas

    Se prendió fuego un departamento en pleno Palermo

    Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para contener las llamas del incendio que se registró esta mañana en el piso 11 de...

    Nena amenaza con suicidarse si no la dejan estar con su “novio” de 37 años

    Un hecho conmocionante sacude a Santiago del Estero. Una nena desapareció y tras la búsqueda se comprobó el descubrimiento de un supuesto...

    #PaseSanitario

    Tal como sucede en Francia, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el martes que se pedirá...

    Salud no flexibilizaría las restricciones a los vuelos, pese a los pedidos de Migraciones y ANAC

    Ante el inminente vencimiento de la Decisión Administrativa 683/2021, que determinó controles en los aeropuertos para demorar la llegada de la variante...

    Snowden pide prohibir el software Pegasus por espionaje masivo

    Edward Snowden, el excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), vuelve a escena con una...
    " "

    En el Nuevo Gasómetro, Gimnasia de La Plata se benefició de la desesperación de San Lorenzo en la agonía del duelo y ganó 2-1 en el marco de la cuarta fecha del Grupo B de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. De esta manera, el Lobo, que había arribado con bajas en su plantel debido a que algunos de sus futbolistas contrajeron coronavirus, continúa con posibilidades de acceder a la definición por el título, pero dependerá del resultado que obtenga Banfield, que lidera el grupo en soledad y aún debe enfrentarse con Talleres de Córdoba en el desenlace de la actual jornada. Mientras que el Ciclón, que también tuvo ausencias a causa de la enfermedad, fue marginado de la disputa por el trofeo cuando resta un capítulo para la culminación de la presente etapa del certamen local.

    El elenco de Boedo, que llegó tras imponerse sobre Atlético Tucumán en condición de visitante, intentó adueñarse de la iniciativa del partido y logró apropiarse del porcentaje mayoritario de la posesión. Aunque no fue veloz en la distribución del balón, ejerció un dominio geográfico durante los primeros minutos y consiguió profundizar en el sector ofensivo cuando localizó los desmarques de sus dos delanteros, Nicolás Fernández y Mariano Peralta Bauer. En este escenario, coqueteó con la inauguración del resultado cuando Uvita se benefició de un defectuoso despeje de Germán Guiffrey y definió por encima de Jorge Broun, pero Bruno Palazzo despejó el peligro sobre la línea de su arco.

    Gimnasia de La Plata regresó al triunfo después de dos partidos y continúa con posibilidades de acceder a la final de la Copa Diego Maradona.

    El Tripero, que arribó al compromiso luego de haber empatado con Talleres en su estadio, cedió el protagonismo, pero tuvo inconvenientes para recuperar la pelota con velocidad. De todas maneras, inquietó de manera constante con transiciones de defensa a ataque que tuvieron como objetivo abastecer a Erik Ramírez y Nicolás Contín, quienes se erigieron como factores de peligro para los marcadores centrales rivales, Federico Gattoni y Alejandro Donatti. De hecho, los dos atacantes protagonizaron la primera acción de riesgo de la visita: Contín se filtró dentro del área y, aunque no pudo seguir avanzado, el rebote cayó en los pies de Ramírez, que remató y se encontró con la resistencia de Fernando Monetti.

    Pese a que se aproximó al área contraria por la vía terrestre, San Lorenzo generó sus oportunidades más relevantes a través de jugadas detenidas. En primera instancia, Juan Ramírez ejecutó un córner desde el sector derecho y encontró en el segundo palo a Donatti, que impactó de cabeza y el tiro fue contenido por Broun en dos tiempos. Más tarde, Ángel Romero tomó la responsabilidad de un tiro libre desde el perímetro izquierdo del área y el disparo fue desviado por el arquero y luego se estrelló contra el travesaño. En la actual edición del torneo, el paraguayo cambió por gol dos ejecuciones desde la misma zona (ante Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors).

    EL juvenil Erik Ramírez, quien se erigió como una de las figuras del compromiso, inauguró el resultado en favor del Lobo.

    En contrapartida, los comandados por la dupla técnica compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini se beneficiaron de su estrategia y respondieron a los arrebatos ofensivos del dueño de casa. Las ocasiones de Gimnasia tuvieron como protagonista primario a Contín, que fue el actor principal de dos jugadas claras. Por un lado, recibió un balón en el interior izquierdo del área y ensayó un remate que impactó contra uno de los postes. Mientras que en el ocaso de la primera etapa el delantero convirtió tras capturar un rebote dentro del área, pero el tanto fue anulado debido a que se hallaba en off-side cuando Ramírez intervino con anterioridad.

    El complemento permitió que los dos equipos exhibieran matices tácticos en sus funcionamientos. Gimnasia claudicó su intención de replegarse a instancias de su área y optó por adelantar su última línea para compactarse en una zona cercana a la mitad de la cancha, con la finalidad de reducir los espacios para su rival. En este panorama, San Lorenzo monopolizó la tenencia, pero ya no contó con la misma facilidad para arribar hasta el área contraria y solo abasteció de manera esporádica a los integrantes de su sector ofensivo. Por lo tanto, el equipo dirigido por Mariano Soso careció de profundidad, pero no sufrió sobresaltos en su valla debido a que la defensa buscó dejar en fuera de lugar a Contín y Ramírez.

    En la agonía del encuentro, Lucas Barrios remató de zurda y selló el triunfo del Tripero en el Nuevo Gasómetro.

    La paridad en el desarrollo del cotejo ocasionó que no abundaran las oportunidades de peligro en el transcurso de la segunda parte y, en consecuencia, los arqueros se convirtieron en espectadores del enfrentamiento. Sin embargo, Gimnasia encontró en una acción detenida las soluciones que no hallaba por el primer piso de la cancha y logró la apertura del marcador. A los 30’, Víctor Ayala lanzó un centro desde un tiro libre en el sector derecho y asistió a Ramírez, quien corrió en soledad hacia el centro del área y con un impacto de cabeza superó a Monetti y estableció el 1-0.

    San Lorenzo no acusó el impacto el gol, demostró reacción anímica e intensificó su búsqueda ofensiva con la ilusión de restablecer la igualdad. De esta manera, el local obtuvo una prematura recompensa y disipó la alegría que se había apoderado del banco visitante. A los 33’, Óscar Romero desairó a Ayala en el carril derecho del ataque, observó el panorama y envió un centro hacia el segundo palo que derivó en la aparición de su hermano Ángel, quien se benefició de la defectuosa marca de Palazzo, conectó de cabeza, la pelota se escapó entre las piernas de Broun y entró al fondo de la red para el 1-1.

    Luego de alcanzar el empate, Soso determinó que su equipo asumiera mayores riesgos en defensa para incrementar la capacidad ofensiva con la esperanza de adueñarse de la victoria y continuar con posibilidades de acceder a la definición por el título. En este panorama, Gimnasia aprovechó las concesiones que brindó San Lorenzo en la última línea y brindó un golpe letal en el epílogo del partido. A los 44’, José Paradela filtró un pase para Matías Pérez García, quien profundizó por el interior izquierdo del área ante la salida de Monetti y con un pase hacia atrás asistió al recién ingresado Lucas Barrios, que culminó la maniobra con un disparo de zurda y selló el triunfo 2-1 del Lobo.

    Formaciones

    San Lorenzo: Fernando Monetti, Ramón Arias (ST 43’ Matías Palacios), Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez, Ángel Romero; Mariano Peralta Bauer (ST 17’ Agustín Hausch) y Nicolás Fernández. Entrenador: Mariano Soso.

    Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Bruno Palazzo, Matías Melluso; Víctor Ayala, Brahian Alemán (ST 25’ Matías Pérez García), Harrinson Mancilla, Matías Miranda (ST 40’ José Paradela); Nicolás Contín (ST 29’ Lucas Barrios) y Erik Ramírez. Entrenador: Leandro Messera y Leandro Martini.

    Goles:  ST 30’ Erik Ramírez (GIM), 33’ Ángel Romero (SLO) y 44’ Lucas Barrios (GIM).

    Amonestados: PT 33’ Bruno Palazzo (GIM) y 46’ Víctor Ayala (GIM). ST 15’ Nicolás Contín (GIM), 29’ Agustín Hausch (SLO) y 48′ Erik Ramírez (GIM).

    Incidencias: ST 48’ Diego Rodríguez fue expulsado por roja directa (SLO).

    Estadio: Nuevo Gasómetro.

    Árbitro: Nicolás Lamolina.

    Más Leídas

    Se prendió fuego un departamento en pleno Palermo

    Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para contener las llamas del incendio que se registró esta mañana en el piso 11 de...

    Nena amenaza con suicidarse si no la dejan estar con su “novio” de 37 años

    Un hecho conmocionante sacude a Santiago del Estero. Una nena desapareció y tras la búsqueda se comprobó el descubrimiento de un supuesto...

    #PaseSanitario

    Tal como sucede en Francia, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el martes que se pedirá...

    Salud no flexibilizaría las restricciones a los vuelos, pese a los pedidos de Migraciones y ANAC

    Ante el inminente vencimiento de la Decisión Administrativa 683/2021, que determinó controles en los aeropuertos para demorar la llegada de la variante...

    Snowden pide prohibir el software Pegasus por espionaje masivo

    Edward Snowden, el excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), vuelve a escena con una...