20.3 C
Argentina
martes, 20 abril,2021
Dólar: BNA: $92,25/ $98,25 Blue: $140,00 / $143,00
Riesgo País: 1595 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    140.849.925
    Recuperados
    75.433.280
    Muertes
    3.013.217
    Confirmados
    20.461
    +19437
    Recuperados
    2.386.383
    Muertes
    59.476
    +248
    Todos los países
    Confirmados
    140.849.925
    Recuperados
    75.433.280
    Muertes
    3.013.217
    Confirmados
    20.461
    +19437
    Recuperados
    2.386.383
    Muertes
    59.476
    +248
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Gimnasia de La Plata le rindió un homenaje a Diego Maradona y...

    Gimnasia de La Plata le rindió un homenaje a Diego Maradona y derrotó 1-0 a Vélez

    En el José Amalfitani, Gimnasia de La Plata obtuvo una de las victorias más significativas de sus últimos años. En el marco de la quinta jornada de la Zona 6 de la renombrada Copa Diego Maradona, derrotó 1-0 a Vélez en su primera presentación después del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El valor de haberle rendido homenaje a su entrenador supera la relevancia del triunfo para sus aspiraciones de clasificar a la Zona Campeonato del certamen local. Las sonrisas más recientes del Diez se observaron en los partidos y entrenamientos del Lobo, que le mostró su gratitud con reiteradas pruebas de cariño que colmaron de satisfacción el corazón de su técnico. Y, en el inicio de una nueva era para el fútbol mundial, no hubo una excepción y las dedicatorias fueron hacia el cielo.

    El último jueves, el plantel de Gimnasia se trasladó en micro desde La Plata hasta la Casa Rosada para brindarle el último adiós a su estratega. Unas horas más tarde, el ayudante de campo de Maradona, Sebastián Méndez, presentó su renuncia debido a que llegó al club “con Maradona” y ahora decidió irse “con él”. La misma determinación adoptó Adrián González, el otro colaborador que formó parte del cuerpo técnico. En consecuencia, Mariano Messera y Leandro Martini, los encargados de la Reserva, se hicieron cargo del equipo de manera interina.

    Parte del homenaje a Diego Armando Maradona: los futbolistas de ambos equipos y la terna arbitral utilizó una camiseta conmemorativa antes del partido. (Foto: Gimnasia).

    La antesala del partido estuvo determinada por la ceremonia en memoria del campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986. Al igual que lo acontecido en el choque entre Racing y Unión de Santa Fe, los futbolistas de ambos equipos, junto a la terna arbitral que encabezó Néstor Pitana, ingresaron al terreno de juego con camisetas conmemorativas de la Albiceleste con el apellido de astro y el número 10 en la espalda y con la silueta del ídolo corriendo con el balón en los pies en la parte frontal. El acto continuó en el círculo central, donde los titulares y suplentes realizaron un minuto de aplausos, con la canción ‘La mano de Dios’, de Rodrigo, de fondo. En simultáneo, los jugadores lanzaron globos y un barrilete albiceleste flotó en el aire.

    Los protagonistas desarrollaron sus propias muestras de reconocimiento. El arquero del Lobo, Jorge Broun, exhibió un mechón de pelo teñido de rubio, al igual que Maradona en el ocaso de su carrera como futbolista profesional. Lucas Licht, referente de la institución y que ocupó un lugar en el banco de los suplentes, utilizó unos botines negros que les fueron obsequiados por Pelusa. Mientras que Messera y Martini, los entrenadores interinos del Tripero, usaron casacas azules con el nombre del emblema popular. Además, la emoción se apoderó de los futbolistas. De hecho, Víctor Ayala, una de las piezas claves en la estructura táctica de Gimnasia, no pudo contener el llanto en la previa del duelo.

    Una vez que la pelota comenzó a rodar, el Fortín ejerció una leve supremacía en el juego y demostró la intención de adueñarse de la iniciativa del enfrentamiento. El dueño de casa se apoderó del porcentaje mayoritario de la posesión y buscó distribuir el balón con paciencia para progresar en el campo con naturalidad. En este escenario, adquirieron mayor relevancia las intervenciones de Ricardo Álvarez, Mauro Pittón y Marcos Enrique, los componentes del mediocampo y quienes contaron con la complicidad de un Ricardo Centurión que se centralizó con frecuencia para participar de la gestación del juego.

    Gimnasia, por su parte, optó por una metodología ofensiva directa y sustentó sus esperanzas en transiciones veloces. En consecuencia, intentó interceptar las salidas terrestres del local para obtener un rédito de su desequilibrio defensivo a través de réplicas que conllevaban una escasa cantidad de pases. De esta manera, fue el primero en coquetear con la inauguración del resultado en el amanecer del cotejo. Cuando transcurrían los ocho minutos, Matías García y Eric Ramírez se asociaron a un toque y derivaron en la aparición de José Paradela, quien ensayó un disparo desde la medialuna del área que se marchó a instancias del poste izquierdo.

    Gol y dedicatoria hacia el cielo: Maximiliano Coronel inauguró la victoria de Gimnasia de La Plata y celebró en memoria del Diez. (Foto: Gimnasia).

    Con la progresión del partido, Gimnasia neutralizó el dominio geográfico de Vélez, que tuvo inconvenientes para encadenar aproximaciones de peligro hacia el arco de Broun. En este panorama, la visita consiguió abrir el marcador mediante una acción detenida. A los 22’, Ayala ejecutó un córner desde el sector derecho y localizó en el interior izquierdo del área a Maximiliano Coronel, quien se impuso en las alturas, conectó con potencia de cabeza y superó la resistencia del debutante Matías Borgogno para el 1-0. De inmediato, el desahogo del defensor en su festejo incluyó una seña con sus dedos en dirección hacia el cielo para rendirle tributo a la persona que había revolucionado a la institución con su arribo en septiembre de 2019.

    El elenco de Liniers ejerció un nuevo control territorial en el complemento e intensificó sus expediciones ofensivas. De hecho, Pellegrino determinó las entradas de Federico Mancuello, Lucas Janson y Thiago Almada, con la finalidad de gozar de mayor panorama y desequilibrio, y de Juan Martín Lucero, quien acompañó a Cristian Tarragona en la delantera. Aunque impidió los contragolpes de un Gimnasia conservador, Vélez fue víctima de su falta de imaginación en los últimos metros del campo y su oportunidad más importante para restablecer para la igualdad se produjo tras un tiro libre: Janson conectó la pelota antes de que se marchara afuera y habilitó a Álvarez, quien impactó de cabeza, pero Marcelo Weigandt bloqueó el tiro sobre la línea en lo que muchos pueden haber considerado un nuevo milagro obrado por el Diez.

    Gimnasia resultó ileso de los últimos arrebatos ofensivos contrarios y se quedó con una victoria especial ante un impreciso Vélez, que ahora centra su atención en el choque de vuelta con Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La algarabía del Lobo estuvo lejos de relacionarse con el hecho de culminar con una racha de tres partidos sin triunfos o de haber igualado a Vélez en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 6. La causa de los gritos y abrazos generalizados se resumen en el cántico que entonaron los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico. “Diego, Diego, Diego”, fue el emotivo hit que entonaron en el José Amalfitani. En el cielo, un puño se cerró y una sonrisa se esbozó en un rostro. Porque Diego es eterno.

    Formaciones

    Vélez: Matías Borgogno; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram, Miguel Brizuela (ST Francisco Ortega); Marcos Enrique (ST 20’ Federico Mancuello), Mauro Pittón (ST 12’ Thiago Almada), Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión (ST 27’ Juan Martín Lucero), Cristian Tarragona y Jhonatan Ramis (ST Lucas Janson). DT: Mauricio Pellegrino.

    Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso (ST 47’ Lucas Licht); Víctor Ayala, Harrinson Mancilla (ST 47’ Matías Miranda); Johan Carbonero (ST 28’ Horacio Tijanovich), José Paradela (ST 28’ Brahian Alemán), Matías García; Eric Ramírez (ST 35’ Nicolás Contín). DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

    Gol: PT 22’ Maximiliano Coronel (GIM).

    Amonestados: ST 11’ Mauro Pittón (VEL), 12’ Francisco Ortega (VEL), 22’ Paolo Goltz (GIM), 25’ Matías Melluso (GIM) y 34’ Matías García (GIM).

    Árbitro: Néstor Pitana.

    Estadio: José Amalfitani (Liniers).

    " "
    " "

    Más Leídas

    La advertencia del presidente de la FIFA para los clubes de la Superliga: “Vivan con las consecuencias”

    La creación de la Superliga generó un escándalo que trasciende las fronteras de Europa y mantiene en vilo a la industria del...

    Calendario ANSES: Quiénes cobran beneficios hoy

    En la jornada de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará pensiones, jubilaciones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y...

    La reflexión de Marcelo Bielsa sobre la Superliga que se convirtió en tendencia mundial

    El anuncio sobre la creación de la Superliga generó un escándalo en el mundo del fútbol. La nueva competencia organizada por 12...

    #TerapiasIntensivasEnAlerta

    De acuerdo con los datos brindados mediante un informe de la Sociedad Argentina de Terapias Intensivas (SATI), la mayoría de las camas...

    #PreparanElEscrito

    El Gobierno nacional trabaja en la presentación de las pruebas y fundamentos con los que pretende defender el Decreto de Necesidad y...
    " "
    " "
    " "

    En el José Amalfitani, Gimnasia de La Plata obtuvo una de las victorias más significativas de sus últimos años. En el marco de la quinta jornada de la Zona 6 de la renombrada Copa Diego Maradona, derrotó 1-0 a Vélez en su primera presentación después del fallecimiento de Diego Armando Maradona. El valor de haberle rendido homenaje a su entrenador supera la relevancia del triunfo para sus aspiraciones de clasificar a la Zona Campeonato del certamen local. Las sonrisas más recientes del Diez se observaron en los partidos y entrenamientos del Lobo, que le mostró su gratitud con reiteradas pruebas de cariño que colmaron de satisfacción el corazón de su técnico. Y, en el inicio de una nueva era para el fútbol mundial, no hubo una excepción y las dedicatorias fueron hacia el cielo.

    El último jueves, el plantel de Gimnasia se trasladó en micro desde La Plata hasta la Casa Rosada para brindarle el último adiós a su estratega. Unas horas más tarde, el ayudante de campo de Maradona, Sebastián Méndez, presentó su renuncia debido a que llegó al club “con Maradona” y ahora decidió irse “con él”. La misma determinación adoptó Adrián González, el otro colaborador que formó parte del cuerpo técnico. En consecuencia, Mariano Messera y Leandro Martini, los encargados de la Reserva, se hicieron cargo del equipo de manera interina.

    Parte del homenaje a Diego Armando Maradona: los futbolistas de ambos equipos y la terna arbitral utilizó una camiseta conmemorativa antes del partido. (Foto: Gimnasia).

    La antesala del partido estuvo determinada por la ceremonia en memoria del campeón con la Selección Argentina del Mundial de México 1986. Al igual que lo acontecido en el choque entre Racing y Unión de Santa Fe, los futbolistas de ambos equipos, junto a la terna arbitral que encabezó Néstor Pitana, ingresaron al terreno de juego con camisetas conmemorativas de la Albiceleste con el apellido de astro y el número 10 en la espalda y con la silueta del ídolo corriendo con el balón en los pies en la parte frontal. El acto continuó en el círculo central, donde los titulares y suplentes realizaron un minuto de aplausos, con la canción ‘La mano de Dios’, de Rodrigo, de fondo. En simultáneo, los jugadores lanzaron globos y un barrilete albiceleste flotó en el aire.

    Los protagonistas desarrollaron sus propias muestras de reconocimiento. El arquero del Lobo, Jorge Broun, exhibió un mechón de pelo teñido de rubio, al igual que Maradona en el ocaso de su carrera como futbolista profesional. Lucas Licht, referente de la institución y que ocupó un lugar en el banco de los suplentes, utilizó unos botines negros que les fueron obsequiados por Pelusa. Mientras que Messera y Martini, los entrenadores interinos del Tripero, usaron casacas azules con el nombre del emblema popular. Además, la emoción se apoderó de los futbolistas. De hecho, Víctor Ayala, una de las piezas claves en la estructura táctica de Gimnasia, no pudo contener el llanto en la previa del duelo.

    Una vez que la pelota comenzó a rodar, el Fortín ejerció una leve supremacía en el juego y demostró la intención de adueñarse de la iniciativa del enfrentamiento. El dueño de casa se apoderó del porcentaje mayoritario de la posesión y buscó distribuir el balón con paciencia para progresar en el campo con naturalidad. En este escenario, adquirieron mayor relevancia las intervenciones de Ricardo Álvarez, Mauro Pittón y Marcos Enrique, los componentes del mediocampo y quienes contaron con la complicidad de un Ricardo Centurión que se centralizó con frecuencia para participar de la gestación del juego.

    Gimnasia, por su parte, optó por una metodología ofensiva directa y sustentó sus esperanzas en transiciones veloces. En consecuencia, intentó interceptar las salidas terrestres del local para obtener un rédito de su desequilibrio defensivo a través de réplicas que conllevaban una escasa cantidad de pases. De esta manera, fue el primero en coquetear con la inauguración del resultado en el amanecer del cotejo. Cuando transcurrían los ocho minutos, Matías García y Eric Ramírez se asociaron a un toque y derivaron en la aparición de José Paradela, quien ensayó un disparo desde la medialuna del área que se marchó a instancias del poste izquierdo.

    Gol y dedicatoria hacia el cielo: Maximiliano Coronel inauguró la victoria de Gimnasia de La Plata y celebró en memoria del Diez. (Foto: Gimnasia).

    Con la progresión del partido, Gimnasia neutralizó el dominio geográfico de Vélez, que tuvo inconvenientes para encadenar aproximaciones de peligro hacia el arco de Broun. En este panorama, la visita consiguió abrir el marcador mediante una acción detenida. A los 22’, Ayala ejecutó un córner desde el sector derecho y localizó en el interior izquierdo del área a Maximiliano Coronel, quien se impuso en las alturas, conectó con potencia de cabeza y superó la resistencia del debutante Matías Borgogno para el 1-0. De inmediato, el desahogo del defensor en su festejo incluyó una seña con sus dedos en dirección hacia el cielo para rendirle tributo a la persona que había revolucionado a la institución con su arribo en septiembre de 2019.

    El elenco de Liniers ejerció un nuevo control territorial en el complemento e intensificó sus expediciones ofensivas. De hecho, Pellegrino determinó las entradas de Federico Mancuello, Lucas Janson y Thiago Almada, con la finalidad de gozar de mayor panorama y desequilibrio, y de Juan Martín Lucero, quien acompañó a Cristian Tarragona en la delantera. Aunque impidió los contragolpes de un Gimnasia conservador, Vélez fue víctima de su falta de imaginación en los últimos metros del campo y su oportunidad más importante para restablecer para la igualdad se produjo tras un tiro libre: Janson conectó la pelota antes de que se marchara afuera y habilitó a Álvarez, quien impactó de cabeza, pero Marcelo Weigandt bloqueó el tiro sobre la línea en lo que muchos pueden haber considerado un nuevo milagro obrado por el Diez.

    Gimnasia resultó ileso de los últimos arrebatos ofensivos contrarios y se quedó con una victoria especial ante un impreciso Vélez, que ahora centra su atención en el choque de vuelta con Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La algarabía del Lobo estuvo lejos de relacionarse con el hecho de culminar con una racha de tres partidos sin triunfos o de haber igualado a Vélez en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 6. La causa de los gritos y abrazos generalizados se resumen en el cántico que entonaron los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico. “Diego, Diego, Diego”, fue el emotivo hit que entonaron en el José Amalfitani. En el cielo, un puño se cerró y una sonrisa se esbozó en un rostro. Porque Diego es eterno.

    Formaciones

    Vélez: Matías Borgogno; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram, Miguel Brizuela (ST Francisco Ortega); Marcos Enrique (ST 20’ Federico Mancuello), Mauro Pittón (ST 12’ Thiago Almada), Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión (ST 27’ Juan Martín Lucero), Cristian Tarragona y Jhonatan Ramis (ST Lucas Janson). DT: Mauricio Pellegrino.

    Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso (ST 47’ Lucas Licht); Víctor Ayala, Harrinson Mancilla (ST 47’ Matías Miranda); Johan Carbonero (ST 28’ Horacio Tijanovich), José Paradela (ST 28’ Brahian Alemán), Matías García; Eric Ramírez (ST 35’ Nicolás Contín). DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

    Gol: PT 22’ Maximiliano Coronel (GIM).

    Amonestados: ST 11’ Mauro Pittón (VEL), 12’ Francisco Ortega (VEL), 22’ Paolo Goltz (GIM), 25’ Matías Melluso (GIM) y 34’ Matías García (GIM).

    Árbitro: Néstor Pitana.

    Estadio: José Amalfitani (Liniers).

    Más Leídas

    La advertencia del presidente de la FIFA para los clubes de la Superliga: “Vivan con las consecuencias”

    La creación de la Superliga generó un escándalo que trasciende las fronteras de Europa y mantiene en vilo a la industria del...

    Calendario ANSES: Quiénes cobran beneficios hoy

    En la jornada de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará pensiones, jubilaciones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y...

    La reflexión de Marcelo Bielsa sobre la Superliga que se convirtió en tendencia mundial

    El anuncio sobre la creación de la Superliga generó un escándalo en el mundo del fútbol. La nueva competencia organizada por 12...

    #TerapiasIntensivasEnAlerta

    De acuerdo con los datos brindados mediante un informe de la Sociedad Argentina de Terapias Intensivas (SATI), la mayoría de las camas...

    #PreparanElEscrito

    El Gobierno nacional trabaja en la presentación de las pruebas y fundamentos con los que pretende defender el Decreto de Necesidad y...