Categories: POLÍTICA

Ginés González García recibió el alta médica y aseguró “sentirse muy bien”

El ministro de Salud abandonó el sanatorio Otamendi donde estuvo internado desde la mañana del miércoles al ser diagnosticado con un hematoma subdural. González García se había dirigido al centro de salud al presentar un síntoma de “parestesia distal del miembro superior izquierdo”. No obstante, al salir del Otamendi el ministro le expresó “sentirse muy bien” y que no se sometió al hisopado por coronavirus porque no presentaba ningún síntoma relacionado con la enfermedad.

Por su parte, el Ministerio transmitió que el funcionario recibió el alta ya que tuvo una buena evolución y se encuentra en buen estado de salud. En tanto informaron que, con respecto a su diagnostico, este no genera ningún tipo de alteración neurológica y que, por esta razón, volverá a trabajar “de manera inmediata”.

Me siento muy bien. Voy a seguir activo. El país está como está y todos los días uno tiene que hacer todo lo que puede. Más teniendo el honor de estar en un cargo como en el que estoy. Tengo un gran equipo“, sostuvo el ministro al retirarse de la clínica.

Asimismo, González García sostuvo que le realizaron diversos estudios pero que en ningún momento se sometió a un hisopado por COVID-19 ya que no presentaba los sintomas. “No había ninguna razón para hacerme el hisopado“, afirmó. También agradeció los mensajes de afecto recibidos por parte del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por parte del mandatario chileno, Sebastián Piñera, ya que fue embajador en ese país.

Hematoma subdural: sangre acumulada entre la cubierta ‘duramadre’ y el cerebro.

Al ser consultado por el aumento de casos positivos de coronavirus en el país, el ministro de Salud aseguró que “el Gobierno tiene la situación controlada“. “Hay un incremento de casos, porque el coronavirus entró en el lugar más peligroso, los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística, pero tenemos absolutamente controlada la situación“, afirmó.

Por último destacó el operativo Detectar que se está llevando a cabo en los barrios populares para detectar casos y habló del aislamiento en Villa Azul para contener el brote y evitar que sigan aumentando. “Hay que cuidar a cada vecino. El aislamiento puede ser individual o por zona, pero hay que cuidarlos“, concluyó el funcionario.

Mundo Poder

Recent Posts

#DólarSíPesosNo

Los argentinos huyen del peso y acumulan el récord de 222.807 millones de dólares, declarados…

24 min ago

Silvia Süller ofrece un servicio personalizado por $300

Al volver a extenderse la cuarentena por la pandemia coronavirus en el país, fundamentalmente en…

29 min ago

Debido a un diagnóstico, una mujer descubrió que en realidad es hombre

El hecho transcurrió en India. Una mujer presentó un dolor en la zona abdominal inferior…

43 min ago

Prohíben la venta de productos no esenciales en supermercados del conurbano

A partir de este viernes y hasta el próximo 17 de julio, seis municipios de…

1 hora ago

Aislan a 70 personas por un baby shower clandestino en Alberti

Al igual que sucedió en la ciudad de Necochea, un nuevo baby shower clandestino fue…

2 horas ago

#SimonetÍntimo

El balón responde a sus órdenes como si se tratase de un mandamiento divino, pero…

2 horas ago