Categories: POLÍTICA

Ginés González García recibió el alta médica y aseguró “sentirse muy bien”

El ministro de Salud abandonó el sanatorio Otamendi donde estuvo internado desde la mañana del miércoles al ser diagnosticado con un hematoma subdural. González García se había dirigido al centro de salud al presentar un síntoma de “parestesia distal del miembro superior izquierdo”. No obstante, al salir del Otamendi el ministro le expresó “sentirse muy bien” y que no se sometió al hisopado por coronavirus porque no presentaba ningún síntoma relacionado con la enfermedad.

Por su parte, el Ministerio transmitió que el funcionario recibió el alta ya que tuvo una buena evolución y se encuentra en buen estado de salud. En tanto informaron que, con respecto a su diagnostico, este no genera ningún tipo de alteración neurológica y que, por esta razón, volverá a trabajar “de manera inmediata”.

Me siento muy bien. Voy a seguir activo. El país está como está y todos los días uno tiene que hacer todo lo que puede. Más teniendo el honor de estar en un cargo como en el que estoy. Tengo un gran equipo“, sostuvo el ministro al retirarse de la clínica.

Asimismo, González García sostuvo que le realizaron diversos estudios pero que en ningún momento se sometió a un hisopado por COVID-19 ya que no presentaba los sintomas. “No había ninguna razón para hacerme el hisopado“, afirmó. También agradeció los mensajes de afecto recibidos por parte del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por parte del mandatario chileno, Sebastián Piñera, ya que fue embajador en ese país.

Hematoma subdural: sangre acumulada entre la cubierta ‘duramadre’ y el cerebro.

Al ser consultado por el aumento de casos positivos de coronavirus en el país, el ministro de Salud aseguró que “el Gobierno tiene la situación controlada“. “Hay un incremento de casos, porque el coronavirus entró en el lugar más peligroso, los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística, pero tenemos absolutamente controlada la situación“, afirmó.

Por último destacó el operativo Detectar que se está llevando a cabo en los barrios populares para detectar casos y habló del aislamiento en Villa Azul para contener el brote y evitar que sigan aumentando. “Hay que cuidar a cada vecino. El aislamiento puede ser individual o por zona, pero hay que cuidarlos“, concluyó el funcionario.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#FilaVirtual

Empezó un nuevo mes y con él, se abrió una nueva puerta para renovar el…

8 min ago

Emotivo: los elogios de Pep Guardiola a Nicolás Otamendi tras su salida de Manchester City

Nicolás Otamendi se despidió de Manchester City luego de grabar su huella durante las cinco…

45 min ago

Falleció Mac Davis, creador de los éxitos de Elvis Presley

Mac Davis, cantante y compositor, creador de los cásicos popularizados por Elvis Presley, murió en…

49 min ago

En dónde se concentra la mayor cantidad de pobres del país

La pobreza golpeó en la cara de todos los Argentinos con el anuncio de que…

52 min ago

Habló Damián de Santo luego de la denuncia en su contra

“Estamos en juicio. Yo no puedo dar ningún tipo de opinión al respecto porque estamos…

1 hora ago

¿Herederos? Las dos figuras argentinas que Luis Scola desea ver en la NBA

Luis Scola disfruta de los primeros capítulos de su nueva aventura en el básquet italiano.…

1 hora ago