El Ministro de Salud Ginés González García se refirió a las medidas que se están tomando desde el Ministerio de Salud de la Nación a modo de prevención contra el coronavirus. Recomendó que si no es extremadamente necesario que los argentinos no viajen a China.
En conferencia de prensa, el Ministro de Salud confirmó que en el país “no hay de coronavirus” y que en el caso de que se de algún caso de emergencia, Argentina está “preparada para identificarlo si apareciera algún caso, con todo listo en el hospital Malbrán”.
La declaración se realizó después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la “emergencia de salud pública internacional”. Hasta el momento se detectaron 171 casos mortales y se registraron más de 8000 infecciones. El brote se extendió a 21 países de todo el mundo.


“Hay una actualización de la situación epidemiológica, donde Argentina no tiene casos y estamos en contacto con las provincias. Estuvimos desde el primer momento atentos, preparándonos y haciendo todas las acciones”, resaltó González García al referirse a la situación actual del virus que genera conmoción a nivel mundial.
Por otro lado, el funcionario nacional detalló que “el virus no tiene alto mecanismo de transmisión ni una tasa de letalidad alta”. En este sentido explicó que la mayoría de los casos de infección se dan en personas mayores que tienen una patología previa que contribuye al contagio.
Respecto de las recomendaciones para viajar a China: “no es necesario interrumpir los viajes a China. Pero si no es extremadamente necesario se recomienda no viajar al país”.