Ginés González García sobre Horacio Verbitsky: «No es amigo mío y nunca lo fue»

Nicolás Amato

29 noviembre, 2022

Tras haber recibido un homenaje en Casa Rosada por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”, el ex ministro de Salud, Ginés González García aclaró que el periodista Horacio Verbitsky nunca fue amigo suyo.

En una entrevista con Radio Con Vos, Ginés González García declaró: “Uno por uno, todos los vacunados tenían una razón: era por la edad, porque cumplían una función… y por supuesto, no hubo ningún privilegio. No hubo ningún familiar mío vacunado, como dijeron. Creo que el manejo que hubo por parte de la prensa… no hubo ningún caso irregular”.

Además, el exfuncionario se refirió a la “confusión” generada a las afirmaciones de Verbitsky cuando contó que había decido vacunarse y habló con el ex titular de la cartera de Salud para averiguarlo: «Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro. Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”.

Sobre esto, el exministro reveló: «No sé con qué sentido lo hizo. Nadie le preguntó y salió él a decir que estaba muy contento de que lo habían vacunado por ser amigo mío. Primero, no es amigo mío y nunca lo fue, y segundo, tenía 79 años y estábamos empezando a vacunar a los de más de 60″.

En la misma sintonía, explicó que el personal del Posadas no había querido vacunar al periodista por «razones políticas» y el director del hospital le ofreció ir al Ministerio de Salud para aplicarle la dosis: «Yo estaba en Paraná. Quizás ese fue mi error. Dije: ‘Bueno, está bien, y ni le di trascendencia. Debo haber cometido algunos errores ante semejante nivel de decisión cotidiana y de incertidumbre, pero lo importante es que a la Argentina le fue menos mal de lo que le podía haber ido gracias a la política de salud de la que fui parte”.

Por otro lado, González García habló sobre el homenaje que recibió: «Recibir un reconocimiento de los pares de uno es algo fuerte. Tengo varios doctorados Honoris Causa pero esto me pareció brutal. Es gente con la que he trabajado y que incluso son de distintos signos políticos. Fue un orgullo muy grande. Lo sentí como una caricia».

Sobre el «escándalo VIP», en una entrevista con Perfil, manifestó: «He sido castigado mediáticamente. No hubo un solo vacunado que no le correspondiera, la vacunación está justificada. Este tipo de reconocimiento es del que le hace bien a uno».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.