16.7 C
Argentina
domingo, 27 septiembre,2020
Dólar: BNA: $75,23 / $80,22 Blue: $139,00 / $145,00
Riesgo País: 2145 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.641.640
+129 k
Recuperados
6.320.890
Muertes
538.539
+2926
Confirmados
702.484
+12969
Recuperados
556.489
Muertes
15.543
+443
Todos los países
Confirmados
11.641.640
+129 k
Recuperados
6.320.890
Muertes
538.539
+2926
Confirmados
702.484
+12969
Recuperados
556.489
Muertes
15.543
+443
Dengue
78.348
10.825
Inicio EXCLUSIVO #TendenciaGlamping

#TendenciaGlamping

En medio de la pandemia y con la imposibilidad de recibir a visitantes, la industria turística busca planificar lo que será “el día después”, lo que tendrá que ver con los primeros pasos después de la crisis. Teniendo en cuenta que las llegada de viajeros del mundo será lo último que se habilitará, los destinos nacionales toman relevancia y buscan cautivar con un diferencial. Uno de esos ejemplos de propuestas innovadoras y con un plus es el concepto Glamping, un alojamiento con enfoque ecológico y del cuidado del medio ambiente. Bajo la premisa del “turismo sustentable”, buscan posicionarse como punta de lanza en la postpandemia.

Glamping Inspira, uno de los más buscados para el verano

Martín Suero es dueño del Glamping Inspira, ubicado en Puerto Manzano, en la localidad neuquina de Villa La Angostura. Su propuesta de camping boutique se volvió tendencia en los últimos tiempos con muchas consultas apuntadas al verano. Despierta curiosidad y generar atractivo la idea de vivir una experiencia diferente, lograr conexión con la naturaleza y poder ver las mejores noches para contemplar las estrellas.

En diálogo con Mundo Poder, Suero cuenta que la recepción del público ante esta innovadora propuesta es muy buena y que sus visitantes, previo a la pandemia, se iban fascinados al disfrutar de una experiencia que propone una evolución al tradicional camping.

El glamping es un carpa transparente en donde el visitante tiene una visión de 360 grados de la naturaleza, es una propuesta contacto directa de forma visual con el bosque, con el lago, con la playa y con las noches estrelladas. Suero destaca que se trata de “una propuesta de bajo impacto ambiental donde el huésped se incluye con la naturaleza”.

Son las únicas carpas transparentes en toda Latinoamérica

Con mucha experiencia en este rubro, el dueño de Glamping Inspira y también propietario de la hostería Las Ramblas, analiza que lo que se viene es el turismo sustentable, que la demanda es cada vez más alta y que los jóvenes se vuelcan por una opción vinculada al cuidado del medio ambiente y la experiencia natural.

La idea surgió a partir de viajes a Europa donde descubrió que los turistas buscaban un diferencial y destacaban la oportunidad de ver diferentes tipos de cielos. "En Villa La Angostura teníamos esos cielos, quería que mis huéspedes se vayan con su propia foto", recuerda Suero a la hora de hablar de los primeros tiempos de su propuesta.

De esa manera compenetrado en la idea de darle vida a un emprendimiento diferente, Suero se volcó a diseñar unas carpas que se transformaron en sensación debido a sus formas atractivas formas y condiciones en las que se puede disfrutar de la naturaleza. Así surgió la posibilidad de poder ver los cielos de la Patagonia desde la cama.

La vista imponente desde las carpas

"Nos están eligiendo porque es el concepto de hotelería llevado a la experiencia de acampar, tiene las comodidades de un hotel pero se acampa. El contacto con la naturaleza en Villa La Angostura es un particularmente es un plus que no lo tiene la hotelería tradicional", analiza Suero y agrega: "Al ser las únicas carpas transparentes de Latinoamérica estamos siendo elegidos como la experiencia de la Patagonia, y también nos llaman hotel interestelar"

Cabe destacarse que la tendencia glamping fue cobrando fuerza en los últimos tiempos y cada ve son más las ciudades que se suman a esta propuesta que parece estar destinada a ser las más elegida en el momento que se reactive la industria turística.

Este glamping de Villa La Angostura fue elegido recientemente por la cerveza Corona como uno de los lugares para la postpandemia. Como parte de una campaña publicitaria eligieron a hoteles y complejos de diferentes puntos del país a los que consideran los lugares ideales para que la gente vaya a vacacionar tras la pandemia. Uno de esos destinos es Hostería Las Ramblas y su Glamping Inspira.

En Neuquén un región tiene habilitado el turismo entre ciudades vecinas

Con todos estos buenos augurios, la necesidad pasa por la apertura y el pedido a las autoridades para comenzar a recibir a visitantes. En la Región sur de Neuquén apenas está habilitado el turismo microrregional, pero no es suficiente. Los ojos apuntan al verano.

“La expectativa para el verano es excelente, estamos tapados por recibir una cantidad de consultas diarias. A nivel venta aún la gente no se termina de decidir porque están esperando para ver como se definen el tema de las restricciones, pero una vez que se aclare todo eso creemos que se van a concretar todas las ventas y que el verano va a ser excelente”, concluyó Suero.

Más Leídas

#SantaFeAlLímite

Santa Fe pasó de registrar 425 casos positivos de coronavirus a más de 34.000 en los últimos meses, lo cual derivó a...

Casación pone en la mira a los arrepentidos por la causa cuadernos

La denominada "Causa de los Cuadernos" en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra acusada de haber comandado una asociación ilícita...

Brasil registra un repunte de casos de COVID sin haber superado la primera ola

El Ministerio de Salud brasileño informó que Brasil muestra indicios de un repunte de casos de coronavirus, a pesar de que hasta...

Tragedia de Once: Ordenan la libertad de Ricardo Jaime

El Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la libertad del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime en la...

#AlBordeDelMillón

En las próximas horas el mundo registrará un millón de muertos por coronavirus, mientras las esperanzas continúan puestas en la pronta aparición...