González Catán: Denuncian feroz ataque de patota armada a familias con niños

Mundo Poder Noticias

29 septiembre, 2020

Desde la madrugada del martes, las familias del barrio Los Ceibos en la localidad matancera de González Catán hicieron decenas de denuncias contra una patota armada en los terrenos que están ocupando hace aproximadamente un mes. Según explicaron, entraron a los tiros atacando a las 400 familias que exigen tener una vivienda digna. Hubo enfrentamientos y heridos. Las madres tuvieron que proteger a sus hijos frente al brutal avance.

Según le informaron a Mundo Poder desde Suteba La Matanza, gremio que acompaña el reclamo de las cientos de familias que se ubican en estos terrenos, todos los hechos ocurrieron frente a la presencia de la Policía y Gendarmería. Además, denuncian que la patota pudo actuar "con total impunidad" por el vitos bueno de la Municipalidad de La Matanza, la misma que es conducida por Fernando Espinoza.

"Todo esto se dio el mismo día que nos movilizamos al municipio exigiendo respuestas y no nos respondieron nada", explicaron desde el gremio docente y agregaron: "Esto ocurre cuando el gobierno nacional y provincial vienen haciendo una campaña para criminalizar a las familias de Guernica acusándolos de "violentos" y preparando el desalojo".

«Hoy se reunieron a las 17hs todas las familias y surgió la propuesta de sumarse a acciones solidarias por Guernica. También está la propuesta de la movilización y acampe común de los feriantes de Catán para el próximo 7 de octubre», le detalló a este medio Natalia Hernandez, Secretaria de la Mujer y Géneros de Suteba La Matanza.

Las mujeres reclaman un lugar para tener «una vivienda digna». La tensión en el terreno aún se percibe y están atentas a lo que puede suceder en los próximas días.

En un duro comunicado con el que dieron a conocer los sucedido, Desde Suteba apuntaron contra las autoridades municipales y provinciales: «Hacemos responsable a Espinoza y Kicillof de la integridad física de cada una de las familias y sus hijos, de los 600 niños, niñas y jóvenes que habitan en el barrio y son nuestros alumnos».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.