Gonzalo Higuaín llegó a Inter Miami: el contrato que lo convierte en el mejor pago de la MLS

Mundo Poder Noticias

18 septiembre, 2020

Desde que Andrea Pirlo, nuevo entrenador de Juventus, le comunicó que no sería tenido en consideración para la próxima temporada, Gonzalo Higuaín comenzó a analizar las diversas posibilidades que se erigieron en su horizonte. Aunque contaba con propuestas para extender su estancia en el fútbol europeo, el argentino decidió marcharse del Viejo Continente después de 13 años y aceptó la oferta de Inter Miami, que este viernes anunció de manera oficial su incorporación.

El Pipita, de 32 años, se incorporó a la entidad de la Major League Soccer como Jugador Designado y firmó un contrato que lo convierte en el futbolista mejor pago del certamen norteamericano. El delantero acordó percibir 7,5 millones de euros por año y, en consecuencia, supera al mediocampista Michael Bradley, que en Toronto de Canadá posee un salario anual de 6.100.000 dólares.

En Inter Miami, Gonzalo Higuaín comparte el plantel con los argentinos Leandro González Pires, Nicolás Figal, Matías Pellegrini y Julián Carranza.

«Antes que nada, quiero agradecer al Inter Miami por el esfuerzo que ha hecho para ficharme. Creo que será una hermosa experiencia en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, una nueva liga y una hermosa ciudad. Estoy muy feliz de estar aquí y que sea oficial. Mi objetivo es intentar transmitir toda la experiencia que adquirí en Europa y ayudar a que el equipo crezca», manifestó el jugador.

Y agregó: “Me siento bien, me siento completo como jugador. Estoy motivado para probar una nueva liga y ayudar al equipo a crecer. De manera individual, mi objetivo es demostrar que puedo contribuir y seguir jugando un gran futbol aquí, y espero poder lograrlo porque tengo todas las herramientas necesarias para triunfar. El Inter Miami es un equipo en construcción, pero ya hay una buena base para alcanzar metas importantes”.

En la Major League Soccer también se desempeña Federico Higuaín, hermano del Pipita y una de las figuras de D.C. United.

El atacante, que utilizará el dorsal ‘9’ en la camiseta, desarrolló durante esta jornada su primer entrenamiento en el equipo estadounidense y se encontró con una serie de compatriotas: Leandro González Pirez (ex River), Nicolás Figal (ex Independiente), Matías Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (ex Banfield). Además, se reencontró con el francés Blaise Matuidi, con quien compartió el plantel de la Vecchia Signora hasta la culminación de la pasada temporada.

Según informó el periódico italiano Tuttosport, el ex integrante de la Selección Argentina consensuó con los directivos del Bianconero la rescisión de su vínculo y aceptó recibir un importe menor al 50% del sueldo que le correspondía por el año de contrato que le restaba. Ahora, se desempeñará en la misma liga que su hermano Federico, que es una de las figuras de D.C. United.

El conjunto del estado de Florida, que comenzó a competir en la MLS en 2020, cuenta con David Beckham como cofundador y presidente de operaciones deportivas. El surgido en las Divisiones Inferiores de River, con pasado en Napoli, Milan y Chelsea, fue compañero del ex mediocampista inglés en Real Madrid, donde coincidieron entre enero y julio de 2007, cuando el británico emigró a Los Angeles Galaxy.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.