Google inclusivo: Desarrollan una plataforma para que todos puedan comunicarse

Mundo Poder Noticias

9 diciembre, 2020

Esta novedad se llama “Look to speak”, y está pensada para personas con discapacidad motora o del habla. Un grupo de investigadores de Google desarrolló esta aplicación para que con tan solo la mirada se puedan elegir frases escritas previamente para que luego el teléfono las repita en voz alta, y así poder comunicarse mejor. Ya está disponible para ser utilizada, pero hasta el momento solo es compatible con Android 9.0 en adelante, incluyendo a Android One.  

Investigadores de Google desarrollaron “Look to speak”.

Con esta app, las personas simplemente tienen que mirar hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia arriba para seleccionar rápidamente lo que quieren decir de una lista de frases ya preestablecidas. Según explican desde el comunicado oficial, “Look to speak” es un proyecto dentro de la plataforma Experimentos de Google, cuya configuración de la sensibilidad de la mirada se puede ajustar, todos los datos son privados y jamás salen del teléfono.  

La idea es que esta aplicación sea útil para las comunidades con diversos tipos de discapacidades temporales o permanentes. “Durante el proceso de diseño, nos comunicamos con un pequeño grupo de personas que podrían beneficiarse de una herramienta de comunicación como esta. Lo que fue sorprendente fue ver cómo Look To Speak podía funcionar donde otros dispositivos de comunicación no podían ir fácilmente, por ejemplo, al aire libre, en tránsito, en la ducha y en situaciones urgentes”, indicó Richard Cave, terapeuta del habla y del lenguaje, en el blog oficial de la compañía.  

La app está pensada para personas con discapacidad del habla o motora.

Una vez que se haya descargado la app, se podrá ver un video tutorial que demuestra cómo utilizar la misma. Allí se explica que hay que mover los ojos hacia la derecha, izquierda o hacia arriba, pero sin mover la cabeza. Es decir que para hacer las selecciones simplemente hay que apartar la vista hacia alguna de esas tres direcciones. Las frases predeterminadas están originalmente en inglés, pero desde el menú de ajuste se puede editar por completo el idioma y el listado, tanto como para añadir otras. Cabe destacar que este menú no interactúa por medio de la vista, por lo que en ese caso será necesario navegar utilizando las manos, lo que implica que deberá ser configurado por alguien más, en caso de que el usuario principal tenga alguna dificultad motora que le impida hacerlo. 

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.