Categories: TECNOLOGÍA

Google Meet: Videollamadas ilimitadas y gratuitas hasta el año que viene

Como muestra de nuestro compromiso, continuaremos ofreciendo llamadas ilimitadas, hasta 24 horas, en la versión gratuita hasta marzo de 2021 para cuentas de Gmail“, anunció Google, a través de un comunicado oficial, haciendo oficial la extensión de las videollamadas ilimitadas hasta, precisamente, el 31 de marzo del próximo año. De esta manera, cualquier persona que tenga una cuenta de Google (Gmail) puede iniciar o unirse a reuniones de video de hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo ni costos.

Google Meet será ilimitado y gratuito hasta el 31 de marzo del 2021.

Cabe mencionar que Meet había estado disponible solo como parte de G Suite, hasta mayo pasado, como una herramienta que fue pensada para empresas, escuelas y organizaciones. Para ese entonces, si se deseaba configurar y organizar una reunión de Google Meet había que tener una cuenta paga de G Suite, que en su versión básica cuesta USD 4,20 por mes y usuario, y llega hasta USD 25 por mes y usuario en su versión Enterprise. Sin embargo, luego de aquel anuncio, la herramienta de videoconferencias se comenzó a ofrecer de manera gratuita para hacer encuentros de hasta 100 integrantes sin límite de tiempo, en pleno auge de las videoconferencias debido al marco actual de la pandemia de coronavirus.

La plataforma incorporó la función de cancelación de ruido.

Asimismo, el servicio de videollamadas Google Meet también incorporó una nueva función: Cancelación de ruido. Es decir que se puede eliminar el ruido de fondo durante una videollamada, en su versión para móviles con sistemas operativos iOS y Android. Esta característica, que ya estaba presente en las videollamadas desde la versión de escritorio, elimina ruidos de fondo de manera inteligente a la vez que mantiene la voz del usuario, como ha informado Google en un comunicado.

Esto último no está disponible para quienes dispongan del plan básico gratuito, los usuarios de empresas pequeñas de G Suite Business y los de cuentas de organizaciones no lucrativas -G Suite for Nonprofits. En tanto, la función estará desactivada por defecto y los usuarios podrán activarla, si así lo desearan, desde el menú de ajustes de llamada de Google Meet.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Nueva modalidad de robo, el cuento del repartidor de Mercado Libre

Lamentablemente en el país los robos están a la orden del día y se sabe…

7 horas ago

Un abogado pro vida citó a Gandalf de “El Señor de los Anillos” para oponerse al aborto

Este miércoles pasó la segunda jornada de debate en el marco del plenario de comisiones…

9 horas ago

#MadeInArgentina

El gobierno de Rusia anunció este miércoles el lanzamiento oficial de la vacuna Sputnik V…

9 horas ago

Desembarcó en un Porto Alegre: Boca venció a Inter en el inicio de los octavos de final de la Libertadores

Luego de que el partido fuera postergado por una semana a causa del fallecimiento de…

9 horas ago

Confirman 228 muertes y 7.533 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo reporte sobre la…

10 horas ago

Uno de cada tres patrimonios de la UNESCO está en peligro

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) divulgó un informe en el…

11 horas ago