A través de un comunicado oficial difundido por el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, se expresa que “comenzaremos asociándonos con el proveedor de atención médica One Medical y las autoridades de salud pública para abrir sitios en Los Ángeles y el Área de la Bahía de San Francisco en California; Kirkland, Washington; y la ciudad de Nueva York, con planes de expansión a nivel nacional. Estamos trabajando con los funcionarios locales para determinar cuándo se pueden abrir los sitios según la disponibilidad local de vacunas”. De esta manera, Google pone a disposición alguna de sus instalaciones en los Estados Unidos como edificios, estacionamientos y otros espacios abiertos, para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Google está buscando promover el acceso equitativo a las vacunas, como así también, proporcionar información sobre las campañas de vacunación. Desde el comienzo de la pandemia, la empresa ha ayudado a más de 100 agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales globales a realizar anuncios clave de salud a través de nuestro programa Ad Grants Crisis Relief. Asimismo, se anunció la suma de USD 100 millones en subvenciones publicitarias para la Fundación CDC, la Organización Mundial de la Salud y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo.
En tanto, Google.org destinó USD 5 millones en subvenciones a organizaciones que abordan las disparidades raciales y geográficas en el acceso a las vacunas contra el COVID-19, incluyendo al Instituto de Liderazgo de Salud Satcher de la Escuela de Medicina de Morehouse y la Fundación CDC.

Para ayudar a encontrar información precisa sobre las vacunas, se expandieron los paneles de información presente en el buscador, a más de 40 países. Están disponibles en docenas de idiomas, y se implementarán más todavía desde la próxima semana. Se mostrará información de distribución regional y estatal en el buscador para que las personas puedan encontrar fácilmente cuándo cumplen los requisitos para recibir una vacuna.
Se informará si el usuario requiere sacar un turno previo o cualquier otro comentario relevante. Google está trabajando con socios como VaccineFinder.org, una iniciativa del Boston Children’s Hospital, y otras fuentes autorizadas, como agencias gubernamentales y farmacias minoristas, para recopilar información sobre la ubicación de las vacunas y ponerla a disposición del público.