La información fue suministrada por la Cancillería de la República Argentina. Se detalló que las dos explosiones en Beirut alcanzaron a la Embajada nacional que está ubicada en esa ciudad libanesa. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos. Mundo Poder intentó comunicarse con con la Embajada para ampliar detalles, pero no obtuvo respuesta.

"La Cancillería informa que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en la República Libanesa ha sido dañado gravemente en su interior debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, aunque no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales entre el personal de nuestra representación, el cual se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia"
, sostuvieron en un comunicado.
Según detallaron las autoridades, el edificio donde tiene sede la Embajada argentina en Beirut se encuentra ubicado a unas 20 cuadras de la zona portuaria, es decir a 20 cuadras de el epicentro del horror que invadió al Libano con las explosiones que sacudieron y provocaron grandes destrozos.
El gobierno argentino expresa sus sentidas condolencias al gobierno y al pueblo libanés por las pérdidas causadas por las explosiones en el puerto de Beirut. La Argentina se solidariza con los familiares de las víctimas y espera una pronta recuperación de los heridos.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) August 4, 2020
Si bien el edificio de la embajada argentina en Beirut ha sido gravemente dañado, no hubo víctimas fatales ni heridos entre el personal de nuestra representación. Tampoco, hasta el momento, se han registrado otros connacionales afectados.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) August 4, 2020
Hasta el momento se han confirmado 73 muertes y más de 3.000 heridos, según informó Gobierno del Libano. Por otro, desde la representación diplomática argentina, con el embajador Mauricio Alice a la cabeza, informaron que «por el momento tampoco hay heridos y víctimas fatales de las explosiones en la comunidad argentina de la capital libanesa».