13.7 C
Argentina
viernes, 7 agosto,2020
Dólar: BNA: $71,00 / $76,00 Blue: $131,00 / $136,00
Riesgo País: 2290 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.641.640
+129 k
Recuperados
6.320.890
Muertes
538.539
+2926
Confirmados
228.195
+7147
Recuperados
103.297
Muertes
4.291
+120
Todos los países
Confirmados
11.641.640
+129 k
Recuperados
6.320.890
Muertes
538.539
+2926
Confirmados
228.195
+7147
Recuperados
103.297
Muertes
4.291
+120
Dengue
78.348
10.825
Inicio POLÍTICA Fernández criticó a JxC por sembrar dudas sobre el asesinato de Fabián...

Fernández criticó a JxC por sembrar dudas sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez

El presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez a la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue hallado sin vida en Santa Cruz luego de una intensa búsqueda. El mandatario argentino apuntó contra los polémicos dichos de la oposición y, en sintonía con lo que había expresado Santiago Cafiero, afirmó: "Que el PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco".

En diálogo con la radio FM Milenium, el Jefe de Estado se refirió al documento redactado por el principal partido de la oposición. Juntos por el Cambio señaló que el crimen de Gutiérrez significaba un hecho de "la mayor gravedad institucional", omitiendo que se trataba de un homicidio con móvil de índole pasional y extorsión, según el juez del caso.

En esa línea, Alberto Fernández indicó: “El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema me parece una miserabilidad absoluta“. En tanto agregó: “Todos queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero solo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable y difícil de entender“.

Por otra parte, el presidente también se mostró muy indignado ante la postura adoptado por los líderes de la oposición durante las primeras horas luego de que se conoció la desaparición de Gutiérrez. Por eso, sostuvo que “si nos ganan los que nos odian, estamos muertos como sociedad, los que odian no gobiernan“.

Ante esto, Fernández pidió “reflexionar” y expresó: “Si uno mira fríamente, no sé quién se beneficia con la muerte de Gutiérrez, porque declaró y eso está firme y es perfectamente válido“. Por ello remarcó: “Recuperemos la sensatez y el buen criterio, no nos dejemos llevar por los odiadores de siempre“.

El comunicado de Juntos por el Cambio

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Gutiérrez, quien además era uno de los arrepentidos por “la causa de los cuadernos”, la oposición emitió un documento en el que reclamaba que la causa quede en manos de la Justicia Federal. Siendo así que también cuestionaron la designación de la fiscal Natalia Mercado, quien a su vez es sobrina de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Pedimos que no haya familiares de la vicepresidenta en el proceso”, indicaron y luego agregaron: “La justicia provincial está tratando de instalar una hipótesis sobre el motivo del asesinato“.

Además, en relación con los posibles móviles del crimen, el juez de la causa Carlos Narvarte, rechazó que la causa tenga vinculaciones políticas. “Hay testimonios donde se indica una posible amistad o relación más íntima de uno de ellos con el señor Gutiérrez. Todo indica que podría haber un desacuerdo, una pelea o un móvil de robo, sin embargo voy por el lado de la desavenencia entre las personas implicadas“, sostuvo Narvarte.

Más Leídas

#UnaMuerteDe10Meses

Este viernes se confirmó la muerte de Héctor Daniel Segura, un hombre que agonizó durante diez meses tras ser atacado por varios...

Rial denunciado por INADI y enojado con el feminismo: “Darle espacio en este programa fue un error”

Rodrigo Lussich realiza la sección en la que introdujo hace unas semanas el concepto de "las famosas que envejecen como señoras" intentando bromear...

Poli pidió no ser indiferente al aumento de la pobreza en el país

En la misa que se celebra todos los 7 de agosto por la celebración del Día de San Cayetano, el arzobispo de...

La Justicia da viabilidad al pedido de CFK en relación a Google

El juzgado Civil y Comercial Federal N° 7 aceptó la demanda de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el gigante de...

Una mujer obligó a su novio a filmarla mientras golpeaba a su amante

Una mujer descubrió que otra le enviaba mensajes de texto a su novio y no dudó en ir a buscarla para agredirla....