Categories: DEPORTES

Guardiola reveló que un jugador que busca Barcelona no desea renovar con Manchester City

Mientras vislumbra el duelo de los octavos de final de vuelta de la Champions League ante Real Madrid, Pep Guardiola brindó una sorpresa en la conferencia de prensa previa al compromiso de este viernes. El entrenador de Manchester City reveló que un futbolista del equipo, que se encuentra en la órbita de Barcelona, les comunicó que no desea renovar su contrato con la institución.

El protagonista de la novela es Eric García, quien comenzó a gozar de mayor continuidad desde que se reanudó la actividad tras la postergación ocasionada por la pandemia del coronavirus. El defensor, de 19 años, es uno de los objetivos primarios del elenco de Cataluña para reforzar la última línea con vistas al inicio de la próxima temporada.

Eric García finaliza su contrato con Manchester City el 30 de junio de 2021 y les comunicó a los dirigentes que no desea renovar su vínculo.

Al ser consultado sobre la continuidad del jugador, el ex técnico del Barsa y Bayern Munich otorgó una respuesta que permite avizorar que el futuro del juvenil estaría lejos de Inglaterra. “Eric nos ha comunicado que no quiere extender su contrato con el City, tiene un año más y después de eso, no quiere extender. Queríamos que siguiera, pero él no quiere. Imaginamos que quiere jugar en otro lugar”, reconoció.

El marcador central, que acumula 22 presentaciones en la campaña, se formó en la cantera del Culé, pero emigró cuando recibió una oferta de los Ciudadanos, que adquirió sus servicios a mediados de 2017 a cambio de 1.700.000 euros. El español culmina su vínculo el 30 de junio de 2021 y declinó la propuesta de los directivos debido a que su intención sería regresar al Blaugrana.

El defensor podría regresar a Barcelona, donde se formó en las Divisiones Inferiores hasta su partida a los Ciudadanos, en julio de 2017.

En este escenario, el elenco británico accedería a transferirlo en el actual mercado de pases para impedir que se marche en libertad de acción dentro de un año. Según informa el medio catalán Mundo Deportivo, exigiría un importe estimado en 23 millones de euros para desprenderse de los servicios del zaguero. Mientras que la oferta inicial del Barsa podría alcanzar los €20.000.000.

El City, consciente de la posible partida de García, comenzó el operativo para reforzar la defensa. El último miércoles, anunció la contratación del holandés Nathan Aké tras acodar con Bournemouth el pago de 45.300.000 euros. Con anterioridad, el club oficializó la incorporación del extremo español Ferran Torres, procedente de Valencia y por €23.000.000 más otros 12 millones en variables.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Abuelo de 80 años cayó a un pozo y se abrazó a la vida con un sargento

Un increíble hecho se conoció este lunes por la tarde y dejó boquiabiertos a más…

1 hora ago

#PlayaEntreAlgodones

El Gobierno Nacional instalará unos 18 hospitales modulares en todo el país para la temporada de verano.…

2 horas ago

Concesionaria trucha le vendió el mismo auto a 40 personas diferentes

Un grupo de vecinos se congregaron en la tarde de lunes para denunciar la estafa…

3 horas ago

Grabois copó La Rural y le declaró la guerra a Etchevehere

Organizaciones sociales se manifestaron a favor del Proyecto Artigas en el predio de la Sociedad…

5 horas ago

Cristina volvió a castigar a Macri y a su “Gobierno de empresarios”

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner reapareció este lunes de manea mediática…

5 horas ago

Femicida suelto: Buscan a un peligroso hombre por el crimen de una joven de 19 años

Hace dos meses o se sabe nada de Maikel Rodrígo Feguereo Perez, alias "Fredfy Onil",…

5 horas ago