Sigue el conflicto bélico, y ahora se suma el temor a una crisis energéticas luego de que Rusia tomó la mayor central energética de Ucrania.
La guerra entre Rusia y Ucrania aún no llega a su fin, sino que el temor por esta continúa creciendo y no sólo en un plano terrenal. Entre las invasiones y bombardeos, se sumo el miedo a que haya una crisis energética en todo Europa.
Rusia continúa atacando ciudades ucranianas y las muertes causada, el Presidente de Ucrania incluso solicitó catalogar al Rusia de «terrorista». Los ataque de Putin sobre el país europeo son cada vez peores, y esto se debe a que ordenó «intensificar la actividad militar» en Ucrania. El motivo es «para impedir que Kiev bombardee la infraestructura civil» en la región del Donbass.
La invasión de Rusia en Ucrania comenzó el 24 de febrero y pocos días después la mayor central energética del país fue tomada por fuerzas rusas. El temor radica en los idas y vueltas entre Moscú y las empresas extranjeras que intervienen en el mantenimiento del gasoducto que lleva gas a Europa.
En medio de más invasiones rusas en Ucrania, el operador ucraniano de energía nuclear acusó al Kremlin de disparar misiles. Estos fueron para las regiones de Nikopol y Dnipro desde la central ocupada de Zaporiyia, donde hay instalados unos 500 soldados rusos.
La crisis energética, y económica, por la guerra es algo que afecta a todos los países del mundo. Pero, los afectados mas cercanos son los países de Europa Occidental por las sanciones que aplicaron a Rusia. Estas sanciones desataron una crisis sin precedentes que hace temer una escasez de gas en Europa, que llega por el gasoducto ruso Nord Stream.
Nuevos ataque de Rusia a Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, todos los días reporta los nuevos ataques rusos en su país. En las últimas horas, Ucrania sufrió dos ataques en Dnipro (este), Kremenchuk (cerca de Kiev) y la región de Kiev. Kramatorsk, una ciudad del Donbass que aún esta bajo control de Ucrania, sufrió intensos bombardeos. Mientras que la ciudad de Vinnytsia, en el centro del país, todavía se intenta recuperar de un ataque mortal realizado el jueves pasado en una zona residencial.