En el último episodio de Reinventados (Blaenvivo.com) conducido por Laura Ivaldi y Marianela Albertazzi, el invitado fue Guillermo Moreno, quien conoce como pocos cómo funciona la economía del país.

“La foto de hoy es muy similar en términos económicos y sociales a la del 2001-2002. La desocupación que hay implica que no tenés los bienes y servicios necesarios para el abastecimiento normal del mercado. Cuando tenés falta de trabajo, lo que tenés del otro lado es falta de bienes y servicios“, comenzó a explicar Moreno al inicio de la entrevista.
“Plata hay, se usó para dar IFES y demás ayudas, pero el tema es que si tenés plata y no tenés bienes para comprar no sirve“, prosiguió. En tanto, apuntó: “Muy pocas veces en la historia de Argentina se vio un nivel de destrucción de la economía como la que hizo Alberto Fernández que, según sus datos, es un 10% lo que cayó la economía, y según mis datos, es un 14%. En términos macroeconómicos esto es un desastre y en términos de indicadores económicos sociales también“.
¿Esto se lo atribuimos a la pandemia, a una mala gestión de la pandemia o a una mala gestión en general?
“El Presidente no es apto. Por lo tanto es una mala gestión en general. Es obvio que le tocó un hecho singular como la pandemia, pero a todo el mundo le tocó, y eso se puede medir cuantitativamente, es el promedio de caída del PBI del mundo“, remarcó.
Luego se refirió a la separación que realiza entre el peronismo y el Frente de Todos. “El Frente de Todos puso en la Presidencia a un hombre que ha confesado ser social demócrata, y yo lo que pretendo es un gobierno peronista. Alberto primero debería ser peronista“, indicó.
“Cristina Kirchner no es responsable de las decisiones de Alberto Fernández, está atada al fracaso y no puede hacer nada. Yo le dije desde un primer momento que se estaba equivocando cuando lo eligió“, sostuvo. “Cuando ella dice que ‘hay funcionarios que no funcionan’ en realidad lo que no funciona es la cabeza del Presidente, pero ella ya no puede hacer nada y tampoco decir nada“, agregó.