El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, puso en duda la posibilidad de recibir al turismo local durante la temporada de verano venidera, luego de señalar que, si bien tienen listos los protocolos correspondientes y son optimistas, las condiciones no están dadas actualmente para poder atender a los visitantes en este contexto de pandemia por coronavirus.
“Estamos dando los primeros pasos si es que la temporada se habilita. Es importante que aquellos que nos visiten tengan previamente la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en las diferentes playas”, explicó Barrera en diálogo con Radio 10, quien hace pocos días presentó el Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas, con el objetivo de evitar la propagación del virus en los balnearios.

Respecto a este plan, el jefe comunal indicó que a través de ese sistema los turistas podrán verificar qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo, para que, de esta manera, se pueda evitar el aglomeramiento de gente y cumplir con el distanciamiento social. “Se pensó en la comunicación mediante diversos sistemas como banderas rojas y verdes, en las esquinas antes de ingresar a la playa, que se van a diferenciar de aquellas que se utilizan por el estado del mar”, agregó Barrera.

En cuanto al rubro gastronómico y hotelero, detalló que se está trabajando en cómo será el ingreso de los clientes a los establecimientos y la limpieza de las habitaciones, e informó que en los restaurantes van a habilitar más espacio público. “Tenemos muchas expectativas, obviamente esto hay que consensuarlo con Nación y provincia, pero lo importante es que nosotros estamos aquí dando los primeros pasos”.
Todas estas dudas respecto a la temporada de verano se originaron luego de los dichos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien aseguró que es “inimaginable que si no tenemos la vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa”. Asimismo, las principales ciudades turísticas del país apuestan a revertir los coletazos de la pandemia de coronavirus en el verano.