En el marco de su visita a Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, para participar junto al gobernador Jorge Capitanich de las reuniones junto a empresarios, y de la asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons, el ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró que “tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación”, considerándola “heterogénea”.
Asimismo, manifestó que el Presupuesto nacional para el 2021 “debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear”.



Esta visita a la provincia gobernada por Capitanich forma parte del nuevo rol que tomó Guzmán luego del acuerdo con los acreedores privados, el cual se profundizará durante este año, que tiene que ver con “salir al territorio”. Días atrás, el ministro estuvo en la ciudad de Mar del Plata y previamente en Neuquén. La idea de estas visitas tiene que ver con aprovechar la buena imagen que tiene Guzmán, para que lleve adelante el proceso de contar los números positivos que señalan empezará a mostrar la economía, de cara a lo que será la campaña electoral para las elecciones de medio término.
Por su parte, Guzmán indicó que “el Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para no chocar con restricciones”. En tanto, cabe mencionar que el ministro nacional visitará durante la jornada de hoy en la capital chaqueña, junto al mandatario provincial y el flamante ministro de Economía de la provincia de Chaco, una planta textil. Además, el jefe del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro con los directivos de las cámaras empresariales chaqueñas, y ofrecerá una charla en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).