22.5 C
Argentina
martes, 16 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio dolar-blue Guzmán señaló que la suba del dólar después de los controles a...

    Guzmán señaló que la suba del dólar después de los controles a las importaciones era “esperable”

    El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que la suba del dólar y la reacción de los bonos tras el endurecimiento del cepo cambiario “era esperable”.

    Martín Guzmán
    El ministro sostuvo: “Siempre ante medidas de este tipo hay una reacción inmediata del mercado, que va en un sentido y otra de las reservas, que va en otra, hasta que se va acomodando“.

    En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Martín Guzmán: “Siempre ante medidas de este tipo hay una reacción inmediata del mercado, que va en un sentido y otra de las reservas, que va en otra, hasta que se va acomodando. La reacción fue la esperable. Esperamos que mañana y en las próximas semanas continue en la senda en la cual proyectamos”.

    LEER MÁS: River la sacó barata en Liniers: ganó Vélez por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

    En la misma sintonía, el economista agregó: “Se está logrando lo que el Gobierno cree que tiene que ser una política de Estado, que es apuntalar el mercado de deuda en pesos. Lo que ocurrió esta semana es un resultado positivo en esta dirección. Lo que vemos una dinámica de fortalecimiento de las condiciones de estabilidad. Ese es el camino que va a permitir lidiar con la situación de brecha cambiaria, con los desequilibrios cuando se tomó deuda de manera insostenible. Se han tomado medidas para fortalecer la senda del progreso”.

    Además, el funcionario puntualizó: “Siempre ante medidas de este tipo hay una reacción inmediata del mercado, que va en un sentido y otra de las reservas, que va en otra, hasta que se va acomodando. La reacción fue la esperable”.

    Guzmán subrayó: “La Argentina viene viviendo un proceso de recuperación que se da en todo el territorio. Para poder darle continuidad a este proceso y construir las anclas que necesitamos para atacar la inflación es necesario fortalecer la acumulación de reservas“.

    Por otro lado, el Ministro fue positivo sobre el momento que vive el país: “La Argentina viene viviendo un proceso de recuperación que se da en todo el territorio. Para poder darle continuidad a este proceso y construir las anclas que necesitamos para atacar la inflación es necesario fortalecer la acumulación de reservas. Por eso, en el contexto de eventos externos que fueron disruptivos en todo el mundo, lo que hicimos fue un conjunto de acciones que apunten a fortalecer las reservas para encadenar tres años consecutivos de crecimiento”.

    Por último, Martín Guzmán sentenció: “Dimos un mensaje clave de política fiscal, para que continúe apuntalando la recuperación y financiar lo que es esencial para el desarrollo mientras se ordenan las cuentas públicas. Argentina necesita poder reducir el déficit fiscal”.

    " "

    Lo último

    Sergio Massa avanza con el nuevo esquema de tarifas y sobre...

    El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, avanza en su plan de reordenamiento. Además de definir los últimos detalles del nuevo esquema...
    " "