Habilitan a Messi para jugar en el debut de las Eliminatorias

Mundo Poder Noticias

10 septiembre, 2020

Se confirmó este jueves por la noche Lionel Messi podrá jugar el primer partido de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador, que tendrá lugar el jueves 8 de octubre en cancha de Boca Juniors. El motivo es que prescribió la sanción que le fuera aplicada en la pasada Copa América de Brasil 2019, cuando fue expulsado en el partido por el tercer puesto frente a Chile que terminó ganando Argentina.

Esta posibilidad de que Messi pueda estar habilitado para jugar se da porque la pandemia de coronavirus hizo pasar de marzo a octubre de este año el comienzo de las eliminatorias. Según lo establecido en el artículo 78, inciso C, del reglamento de Sanciones y Penas de la Conmebol, como la expulsión tuvo lugar el 6 de julio del año pasado y ya se superó el año de alcance del castigo, al capitán argentino se le da por cumplido el mismo.

El mismo destino tendrá el chileno Gary Medel, que fue expulsado junto al astro argentino en un encontronazo ocurrido cuando se disputaba este cotejo que Argentina terminó ganando por 2 a 1.

Una vez finalizado ese partido, Messi realizó fuertes cuestionamientos a la Conmebol, mencionando inclusive la palabra «corrupción», lo que llevó al máximo organismo sudamericano a aplicarle tres meses de suspensión y una multa económica por sus dichos, más la fecha de suspensión por la expulsión.

"El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, @agdws le confirmó que la misma ha prescripto y se encuentra disponible para la doble fecha", fue el anuncio con el que se confirmó la noticia.

En el caso de que lo citen, Messi volverá a jugar en La Bombonera

De esta manera el entrenador Lionel Scaloni podrá citar al rosarino para poder disputar los primeros partidos de las Eliminatorias: primer en la cancha de Boca contra Ecuador y después ante Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

Esta determinación cambia por completo el panorama y cuando el próximo 20 de septiembre Scaloni, podrá incluir con tranquilidad a su capitán entre los más de 30 convocados de los que dispondrá para evitar cualquier contratiempo.

La particularidad de este inicio de las Eliminatorias es que terminará marginando a los jugadores del fútbol local, ya que de hecho no habrá competencia para entonces en Argentina y salvo los que integran equipos que participan de Copa Libertadores, como Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. Todo el resto no tendrá competencia.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.