El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este jueves que los espacios comunes de los edificios de viviendas están habilitados para los ocupantes de esas propiedades. Se podrán utilizar siguiendo el protocolo en línea con el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Tras cinco meses de aislamiento social en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño habilitó las terrazas, parrillas comunitarias y otras instalaciones como pueden ser canchas de tenis, parques y lavaderos.
La Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal anunció que la disposición contempla que quienes quieran utilizar los lugares en común deberán llevar tapabocasy deberán regirse respetando la distancia social de entre 2 y 1,5 metros y hacer la reserva previa de un turno.
Estos espacios comunes de los edificios, podrán ser disfrutados sólo por quienes residan en esas propiedades, siempre y cuando no integren un grupo de riesgo por tener más de 60 años. presentar enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas o ser inmunosuprimidos.
En el caso de las parrillas, calaron que son para reuniones, sino que se recomienda que sólo esté presente a quien haga el asado. Además, al finalizar la tarea habrá que desinfectar las superficies (mesadas o bordes de parrilla) con los productos recomendados por la autoridad sanitaria.
Técnicamente, para el uso de parques y terrazas se fijó el ingreso de una persona cada 15 metros cuadrados, con un máximo de ocupación de 45 minutos y turno previo. El tapaboca es la regla número uno y se deberá utilizar todo el tiempo.