29.2 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Los ejes principales del discurso de Alberto Fernández frente a la Asamblea...

    Los ejes principales del discurso de Alberto Fernández frente a la Asamblea Legislativa

    Tras encabezar la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente, Alberto Fernández, habló ante la Asamblea Legislativa en un contexto atípico, sin militantes en la plaza, con estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus, y en medio del escándalo político por el Vacuntorio VIP que provocó la salida del Ministerio de Salud de Ginés González García.  

    El presidente encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.

    Acompañado por la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Fernández brindó un discurso en el que destacó los puntos positivos de su año de gestión, y asimismo, marcó la hoja de ruta a seguir este 2021, otro año que estará nuevamente atravesado por la pandemia, y, además, donde habrá elecciones legislativas.  

    Acompañado de Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado brindó un discurso ante la Asamblea Legislativa.

    Debido a las restricciones adoptadas por la pandemia de COVID-19, la apertura de sesiones ordinarias contó con la presencia de 90 senadores y diputados, sin invitados especiales, de hecho, los integrantes de la Corte Suprema siguieron el discurso de manera remota.  

    En el comienzo de su discurso, el jefe de Estado lanzó duras críticas a la gestión anterior de Mauricio Macri“Había un sistema de salud quebrado que mantenía cerrado hospitales. Hemos tenido un logro inmenso en 2020, evitamos que se saturara el sistema de Salud. Construimos 12 hospitales modulares en tiempo récord”, y en medio del discurso, Fernández pidió un aplauso para homenajear a todos los profesionales de la salud y a los esenciales que lucharon contra la pandemia.  

    Sabemos que hay dificultades en la provisión de vacunas. Vamos a continuar con el plan de vacunación. Las reglas se deben cumplir. Si se cometen errores, la voluntad de este Presidente es reconocerlos. Aunque me causara mucho dolor tomé las decisiones que correspondían”, dijo en alusión al pedido de renuncia al ex ministro Ginés. Y agregó que “muchos lanzaron petardos cargados de falacias. Nos acusaron de envenenar a la gente”.  

    “Quiero ser recordado por ser el Presidente de la unidad”, dijo Fernández.

    Por otra parte, el mandatario destacó el acuerdo con los bonistas privados y señaló al Gobierno de Macri por “tomar deuda de manera irresponsable. Nosotros logramos la renegociación de la tóxica deuda privada. Los 44 mil millones de dólares del Fondo se esfumaron antes de que asumiéramos. Iniciaremos una investigación por la deuda otorgada por el FMI“. El Presidente dijo que la gestión de Macri cometió “administración fraudulenta y malversación de caudales públicos” al referirse a la utilización del crédito otorgado por el FMI, y añadió que pidió “que se inicie una querella criminal tendiente a determinar quiénes han siendo los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales que nuestra memoria recuerda

    Asimismo, manifestó que “recuperar el salario medio en la Argentina es un desafío que debemos asumir en este tiempo de recuperación económica”. Y le pidió al Congreso que trate el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, ya que, según dijo, esta iniciativa permitirá que buena parte de los trabajadores recuperen su capacidad de compra

    Fernández también habló sobre el poder judicial e insistió en la necesidad de reformar el funcionamiento de la Justicia. “El Poder Judicial está en crisis, parece vivir al margen del sistema republicado. Los integrantes de la Justicia disfrutan de privilegios de los que no gozan ningún ciudadano”. Y continuó: “Acceder a los bienes de los integrantes de la Corte es imposible. Admito que me generan malestar”. 

    DISCURSO COMPLETO:

    " "

    Lo último

    " "