Habrá Superclásico en la Copa Diego Maradona: el fixture completo

Mundo Poder Noticias

7 diciembre, 2020

Finalmente el sorteo de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol está cerca de llegar a su fin para darle paso al terreno definitorio, en búsqueda de un lugar en la Libertadores 2021 para el campeón y una plaza en la Sudamericana 2022. El sorteo se realizó este lunes por la noche y la novedad más importante es que Boca y River protagonizarán un nuevo superclásico porque comparten grupo en la segunda fase.

Esta todo listo para la segunda etapa de la Copa

Después de los resultados de este lunes, se terminó cerrar la zona 5, la única que esperaba una definición. Con el resultado de los partidos entre San Lorenzo - Aldosivi y Argentinos Juniors - Estudiantes, se confirmó que "El Ciclón" y el "Bicho" se ganaron un lugar en la próxima ronda.

Estos son los equipos que siguen en competencia por el título:

Argentinos Juniors, Atlético Tucumán
Colón
San Lorenzo
Huracán
River
Banfield
Independiente
Arsenal
Gimnasia
Boca
Talleres

Este lunes se cerró la primera fase del torneo

¿Ahora cómo sigue?

Los doce clasificados se dividen en dos grupos, cada uno contiene tres primeros (con ventaja para jugar tres partidos de local) y tres segundos, para jugar todos contra todos a rueda única. Hay que destacar que no se repiten los cruces de la primera fase, pero sí estará abierta la posibilidad de que aparezcan los clásicos.

De allí en más el ganador de cada grupo se clasificará a una final única, en cancha neutral, a disputarse el 17 de enero en una sede a confirmar. El ganador se ese encuentro va a ganar el título que es considerado como una copa nacional, y obtendrá una plaza en la Libertadores 2021.

¿Y los eliminados?

Los equipos que quedaron entre los seis terceros y los seis cuartos de la primera fase adoptarán el mismo sistema, pero en busca de una chance para jugar la Sudamericana de 2022.

En este caso la obtención del pasaje al torneo continental tiene un pasaje más. Una vez definidos los ganadores de cada grupo, se espera que haya un partido definitorio y este equipo vencedor después va a enfrentar enfrentar al perdedor de la final del 17 de enero. Allí se definirá el pasaje a la Copa Sudamericana 2022.

El sorteo

GRUPO A:Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River

-GRUPO B: Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón

Boca y River jugarán en la 5ta fecha en La Bombonera

En la zona de perdedores estos dos son los grupos:

GRUPO A: Aldosivi, Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión

GRUPO B: Newell’s, Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.

Estos equipos jugarán por un lugar en la Copa Sudamericana

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.