Una mochila y prendas de vestir fueron halladas esta tarde en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich, en el partido bonaerense Villarino. La policía investiga si pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el pasado 30 de abril cuando salió de Pedro Luro.

Por su parte, Cristina Castro, la madre del joven, aseguró esta mañana que no cree que su hijo esté vivo, pidió la renuncia del intendente de dicho partido por considerar que vinculó el caso con el narcotráfico y además manifestó su esperanza de que la justicia pueda avanzar en la investigación.
Según informó Télam, el hallazgo de la ropa y de la mochila se produjo en un canal ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich. Cristina se acercó hasta el lugar con uno de sus abogados, Luciano Peretto.
«La mujer junto a su abogado se dirigieron a dicho sector donde solicitaron a través de la Fiscalía Federal de Bahía Blanca que se hicieran presentes efectivos de la Policía Federal Argentina», sostuvieron fuentes judiciales a la agencia de noticias estatal.
Según trascendió, el personal policial halló una mochila de color azul como así también algunas prendas de vestir, las cuales serán analizadas para determinar si pertenecen a Facundo. Además, en ese sector se encontraron huesos que podrían ser de un animal por sus características.

La investigación se dio a partir de un escrito realizado de la madre de Facundo en el que pidió a la Policía Científica de la PFA y la Prefectura Naval Argentina (PNA) lleven a cabo un allanamiento y rastrillaje con canes.
El hallazgo de estos objetos se produjo horas después de que la madre de Facundo realizara declaraciones a distintos medios nacionales. «Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida. La Justicia es lenta y pobre para quienes buscamos a nuestros hijos y esta gente (por la policía) ha cambiado los Falcon por las Hilux», expresó en diálogo con El Destape.
Noticia en desarrollo