Durante este martes por la tarde, un cartonero encontró un bebé muerto dentro de un contenedor de basura, el cual estaba envuelto con una bolsa de nylon color negro
. El hombre alertó rápidamente a los vecinos y a los comerciantes de la zona de Tribunales, quienes no tardaron en comunicarse con el SAME.



“No hubo nada que hacer, era recién nacido“, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME en diálogo con Crónica TV luego de que el SAME arribara al lugar donde el cartonero halló al bebé, precisamente en Lavalle 1653, donde intentaron reanimarlo.
Actualmente, se encuentra trabajando en el lugar la Policía de la Ciudad junto a médicos del SAME, mientras que también se presentó personal de la Comisaría Vecinal 1° B y se dirigió hasta la dirección mencionada anteriormente.
Un hombre que buscaba cartones y materiales dentro de un contenedor de basura alertó sobre su hallazgo a los vecinos y a los comerciantes del lugar, quienes se comunicaron con el SAME para dar aviso de lo descubierto.
La causa quedó intervenida por la Fiscalía Criminal y Correccional Número 54, a cargo de la doctora Laura Belloqui y ante la Secretaría Única del doctor Pedroso, quien procedió a incautar la bolsa y la toalla que se encontraban junto al cuerpo del bebé.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde le realizan la autopsia correspondiente para conocer la causa de muerte. En tanto, fuentes judiciales afirmaron que también se solicitará el acceso a cámaras de seguridad para saber quién lo dejó en el contenedor y en qué momento sucedió.
Por último se descubrió que el cuerpo no pertenecía a un bebé recién nacido como se creía en un principio, sino que se trataba de un feto de “seis o siete meses de gestación”.