Los vecinos de los Barrio Parque, Barrio Bongiovani y Barrio La Bibiana pertenecientes a la localidad morensenses de Paso del Rey se cansaron de ser víctimas de robos y el pasado viernes se manifestaron para pedir más seguridad. Hártos de no tener atención y de vivir con miedo, le piden a la intendenta Mariel Fernández y al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que se abra una nueva comisaría para contene los delitos de la zona.

Realizaron un petitorio en el que piden diferentes medidas de seguridad: “Los abajo firmantes, vecinos Barrio Parque, Barrio Bongiovani y Barrio La Bibiana del Partido de Moreno nos dirigimos a ustedes para solicitar su urgente intervención con el fin de solucionar los gravisimos problemas de inseguridad que estamos viviendo desde hace mucho tiempo en nuestros barrios”, reza el principio del petitorio.
Además, agregan que todos los vecinos han sufrido "algún tipo de robo a mano armada, golpes, tiroteos, entraderas, robo a locales por parte de los mismos delincuentes modalidad que siguen azotando nuestra zona y las zonas periféricas".
Le piden a Fernandez una respuesta inmediata ya que han llegado a tener el domingo pasado ( 28 de junio) cinco robos en un hora con heridos. "Las víctimas somos todos trabajadores, estudiantes y gente de bien que ya no podemos ni salir a la calle en ningún momento del día".

Los pedidos puntuales:
-Que se determine de una comisaría exclusiva para Barrio Parque, Barrio Bongiovani Y La Bibiana
– Que autoricen a gendarmería a patrullar por las calles de los Barrios, para lo cual solicitamos urgentemente un número mayor de efectivos
-Que se realice urgentemente la reposición y colocación de luminarias en todos los Barrios mencionados dado que la mayorían están rotas o son arregladas por los propios vecinos desde hace mucho tiempo haciendo que la oscuridad permanente de las calles influya a favor de los delincuentes
– Que se arreglen los asfaltos para que se aflige la circulación en bicicletas y autos, dado que al deber detenía por la cantidad incontables de baches y pozos.
-Que se configure la formación de una comisión de seguridad integrada por vecinos (son ninguna distinción partidaria) y personal municipal y policial con reuniones periódicas a establecer
– Que se implemente la colocación inmediata de cámaras de seguridad y monitoreo, donde se controle, cuide y se deje constancia de los hechos que nos agobian, para así tener pruebas a la hora de las denuncias.
-Que se garantice la toma de todas las denuncias de hechos delictivos sin condicionamientos y con expediente de la presentación a la fiscaliza correspondiente, para la continuidad de los casos por parte de las víctimas y sus familiares.