Hay dos detenidos y buscan a un tercero por los incendios intencionales en Corrientes

Mundo Poder Noticias

18 febrero, 2022

El fuego no da tregua en la provincia de Corrientes y en las últimas horas se conoció una imagen que da magnitud de la gravedad de la situación. El fuego sigue creciendo y ya arrasó con 600 mil hectáreas. Hay 20 focos activos y desde el Gobierno buscan poder identificar a una tercera persona indicada como responsable del inicio de uno de los incendios.

Bomberos de diferentes puntos del país están combatiendo las llamas

Aseguran que los incendios forestales en Corrientes fueron iniciados intencionalmente. Eso está investigando Fiscalía Ambiental provincial, la cual dispuso la detención de un hombre que estaría vinculado al inicio de unos de los focos. En este contexto de completa tristeza, se conoció una impresionante imagen que muestra como los incendios en Corrientes se ven desde Brasil.

La teoría de la intencionalidad tiene como foco principal a la ciudad de Mercedes, una persona inició un incendio y con la cámara de seguridad de la vivienda afectada pudieron determinar al autor, que permaneció demorado durante 72 horas, según informó El Litoral. para detener al acusado intervino la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar).

LEER MÁS: Santa Cruz: un juez permitió que un nene tenga el apellido de su mamá y de sus dos papás

Gerardo Cabral, fiscal de Investigación Rural y Ambiental de Mercedes, sostuvo que es importante poder lograr una condena para que que genere «conciencia. En diálogo con Radio Sudamérica sostuvo: “Iniciamos entre tres y cuatro causas diarias de incendios”.

Y a propósito del arresto, el fiscal Cabral sentenció que “aparentemente la persona fue contratada para limpiar un terreno y no tuvo mejor idea que prender fuego”.

La policía busca a un tercer acusado de provocar el fuego intencional

La Policía de Corrientes busca a una tercera persona acusada de provocar fuego este miércoles. Es importante aclarar que desde diciembre están prohibidas las quemas en el territorio provincial. Esto se dispone por la sequía que puso en emergencia ambiental a todo Corrientes.

Cabe mencionar que la detención de las últimas horas es la segunda. La semana pasada terminó detenida otra persona en la ciudad de Santa Lucía. En ese caso, la persona fue acusada por un bombero de provocar un incendio en la zona de Cruz de los Milagros

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.