Luis Scola disfruta de los primeros capítulos de su nueva aventura en el básquet italiano. Luego de una destacada etapa en Olimpia Milano, el integrante de la Generación Dorada de la Selección Argentina comenzó a exhibir su jerarquía en Pallacanestro Varese. Mientras tanto, el deportista realizó un análisis sobre su experiencia en la NBA y destacó a dos compatriotas que considera que poseen el nivel requerido para actuar en el certamen de las estrellas.
El ganador con la Albiceleste de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cree que Facundo Campazzo y Gabriel Deck se encuentran el momento idóneo de sus carreras para desembarcar en el campeonato norteamericano. “Mi consejo para cualquier jugador del mundo que tenga la posibilidad de ir a la NBA es siempre que vaya a la NBA”, comenzó la reflexión de Luifa, que se desempeñó en Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets, en diálogo con Radio Marca.

“La única excepción es que seas muy joven y esperes un año y no es el caso de Facu (Campazzo) y de Gaby (Deck), ellos tienen el nivel para jugar y si tienen la oportunidad tienen que ir a la mejor liga del mundo, tienen que tratar de conseguir lo máximo y no hay ninguna razón para no ir a la NBA”, aseguró sobre la posibilidad de que los dos jugadores argentinos que representan a Real Madrid arriben a una franquicia del torneo de básquet más emblemático del planeta.
En consonancia, profundizó su visión sobre el rendimiento que demostró Campazzo en el último tiempo: “Creo que Facu tiene nivel para jugar en la NBA, no sé qué factores se van a dar para que le salga bien, pero incluso si le va mal tiene que ir a la NBA, tienes que ir donde estén los mejores. En mi época la distancia se había acortado un poco pero creo que ahora la distancia es enorme y si tienes la oportunidad de jugar allí hay que aprovecharla”.

En cuanto a la definición de la NBA entre Miami Heat y Los Angeles Lakers, que ganó el primer duelo, el surgido en Ferro valoró el legado que construye LeBron James. “Es una final como si fuera un ‘break point’, un momento clave para LeBron. Él sabe que es su oportunidad de entrar de manera definitiva en la discusión LeBron o Jordan, aunque para mí ya está en la discusión para ver quién es el mejor de la historia y solo están ellos dos”, aseguró.
Por último, Scola enalteció la trayectoria del alero del equipo del estado California, quien ya se proclamó campeón con los Heat y Cleveland Cavaliers. “El mayor argumento que puede tener LeBron a su favor es que ganó con tres equipos diferentes, que ganó muchos títulos, mientras que el argumento de Jordan es que él no perdió, pero yo pienso que LeBron está en la discusión, e incluso, para mí, si gana es el mejor de la historia”, concluyó.