28.6 C
Argentina
lunes, 24 enero,2022
Dólar: BNA: $103,50/ $109,50 Blue: $216,00 / $219,00
Riesgo País: 1969 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio La Noticia del Día #HéroesDeLaVida

    #HéroesDeLaVida

    Cada 3 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Médico. En esta oportunidad, cae en un año muy particular, absolutamente atravesado por una pandemia. El fin de esta fecha de celebración, que se originó en el año 1946, fue homenajear al médico que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla, un cubano llamado Carlos Finlay Barrés. Además de rendirle tributo a todos los profesionales de la medicina que, día a día, se esfuerzan por brindar atención médica a la población mundial.  

    Finlay Barrés contribuyó a salvar la vida de los soldados americanos, como también de la población civil en América Latina. Como nació un 3 de diciembre, se eligió esta fecha para homenajearlo, ya que representó un gran legado para la medicina y la humanidad.  

    El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico en homenaje al doctor Finlay Barrés.

    Los médicos son los especialistas que se encargan de diagnosticar y tratar múltiples patologías y enfermedades, con el fin de mejorar la salud y, de esta manera, la calidad de vida de cada paciente. Existen médicos generales, que sólo se limitan a realizar el diagnóstico e inclusive pueden tratar las dolencias, lo que se denomina como chequeos de rutina, ya que no están especializados para atender enfermedades específicas del organismo. Por ello, es necesario recurrir a los médicos especialistas, quienes se encargarán de atender a los pacientes dependiendo de cada caso

    Hoy se le rinde homenaje a los verdaderos héroes sin capa.

    Siempre fueron héroes, y hoy más que nunca lo representan. Su labor y gran esfuerzo por salvar vidas pone en vigencia más que nunca lo que se llama “juramento hipocrático”, el cual establece la pasión y amor por el servicio que debe tener cada persona que se dedica a esta loable profesión. El origen de este juramento tiene que ver con el padre de la medicina: Hipócrates, quien fue un verdadero servidor y amante de la medicina. Hoy por hoy esta profesión se rige por este famoso código.  

    Hipócrates, creador del Juramento Hipocrático.

    Ante la emergencia sanitaria que vive el planeta entero debido a la pandemia de coronavirus, existen algunas ONGs que merecen un especial reconocimiento por todo el esfuerzo que vienen realizando, desde siempre. Se trata de miles de médicos voluntarios que han puesto en riesgo sus vidas para ayudar a otros a través de la puesta en marcha de planes de contingencia y así, hacerles frente a distintas circunstancias que se producen en el mundo. 

    Existe una organización internacional, no gubernamental, que se llama “Médicos del mundo”, la cual brinda asistencia médica a las poblaciones más desasistidas del mundo, es decir, las más vulnerables. Hoy en día esta importante ONG funciona en 14 países de Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia, realizando un trabajo humanitario que contribuya a mejorar la salud de los más pobres, así como evitar la pérdida de vidas humanas. Otra de las ONG más reconocidas y de gran prestigio es “Médicos sin fronteras”, cuya función es otorgar un servicio médico y humanitario para ayudar a todas las personas que se encuentran en riesgo, ya sea por las guerras, epidemias, desastres naturales, falta de asistencia sanitaria y cualquier otra causa que ponga en peligro sus vidas. 

    Los médicos trabajan incansablemente por salvar las vidas de las personas en todo el mundo.

    Hay que reconocer el gran valor que los médicos tienen en todo el mundo. Gracias a su tenacidad, entrega, compromiso y gran vocación de servicio, los médicos intentan cada día dar lo mejor de sí en pos del bienestar integral de las personas que presentan alguna condición de salud y que confían plenamente en que ellos pueden devolverle una mejor calidad de vida. Hoy, más que nunca, la humanidad necesita que los médicos sigan contribuyendo para encontrar la cura a enfermedades como el COVID-19 o cualquier otro virus que ponga en peligro a la población mundial. También es importante que nosotros podamos aportar un granito de arena para ayudar a los médicos a cumplir mejor con su labor. Como, por ejemplo, aportando donaciones a las distintas organizaciones no gubernamentales que prestan asistencia médica gratuita en los distintos países. 

    " "

    Lo último

    " "