14.2 C
Argentina
sábado, 2 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO Histórica ola de calor: España y Alemania luchan contra los incendios forestales

    Histórica ola de calor: España y Alemania luchan contra los incendios forestales

    ¿Qué te parece?

    ME PREOCUPA 27 votos
    ME PREOCUPA
    ME INTERESA 18 votos
    ME INTERESA
    NO ME INTERESA
    comentar

    En medio de una inusual ola de calor que afecta a Europa occidental, los bomberos de España y Alemania lucharon todo el domingo para lograr contener los incendios forestales. El peor daño en España fue en la provincia noroccidental de Zamora, donde se consumieron más de 25.000 hectáreas. En tanto, las autoridades alemanas informaron que los residentes de tres aldeas cerca de Berlín recibieron la orden de abandonar sus hogares debido a un incendio forestal que se acercaba el domingo.

    El peor daño en España fue en la provincia noroccidental de Zamora, donde se consumieron más de 25.000 hectáreas.

    Por su parte, las autoridades españolas indicaron que, tras tres días de altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad, llegó un respiro durante el domingo por la mañana. Esto permitió que unos 650 bomberos apoyados por aviones de descarga de agua establecieran un perímetro alrededor del incendio que comenzó en la Sierra de la Culebra de Zamora.

    España estuvo en alerta por un brote de intensos incendios forestales a medida que el país se sofoca bajo temperaturas récord en muchos puntos del país durante junio. Los expertos vinculan el período anormalmente caluroso para Europa con el cambio climático. Los termómetros han aumentado por encima de 40 C en muchas ciudades españolas a lo largo de la semana, temperaturas que generalmente se esperan en agosto. La falta de lluvias este año, combinada con ráfagas de vientos, produjeron las condiciones para los incendios.

    El incendio en Zamora se inició por una tormenta eléctrica el pasado miércoles. Provocó que el servicio de trenes de alta velocidad de Madrid al noroeste de España se cortara el sábado. Se restableció el domingo por la mañana. No se registraron víctimas fatales, pero las llamas llegaron a las afueras de algunos pueblos tanto de Zamora como de Navarra. En el centro-norte de Navarra, las autoridades evacuaron unos 15 pequeños pueblos como medida de precaución debido a que no se espera que las altas temperaturas en la zona bajen hasta el miércoles.

    Las autoridades alemanas informaron que los residentes de tres aldeas cerca de Berlín recibieron la orden de abandonar sus hogares debido a un incendio forestal que se acercaba el domingo.

    Los incendios forestales también estuvieron activos en tres partes del noreste de Cataluña: en Lleida, en Tarragona y en un parque natural en Garraf, justo al sur de Barcelona. Los bomberos indicaron que 2.700 hectáreas fueron quemadas en Lleida. También dijeron que respondieron a más de 200 incendios forestales diferentes solo en Cataluña durante la semana pasada.

    En Alemania, los fuertes vientos estuvieron avivando el incendio a unos 50 kilómetros al suroeste de berlín, lo que llevó a las autoridades a declarar una emergencia el sábado. A los aldeanos de Frohnsdorf, Tiefenbrunnen y Klausdorf se les indicó que buscaran refugio inmediatamente en un centro comunitario en la cercana ciudad de Treuenbrietzen.

    En los últimos días, tras un período de intenso calor y poca lluvia, Alemania vio numerosos incendios forestales. La agencia meteorológica nacional del país dijo que el mercurio superó los 38°C en alguna estación de medición el último domingo. Asimismo, se pronosticó que las tormentas eléctricas traerán un clima más fresco desde el oeste a partir de esta noche.

    " "

    Lo último

    Espert quiso robarse a los fans de Tini

    José Luis Espert y Tini Stoessel comparten hotel en Tucumán. El diputado, en un momento bizarro, quiso robarse la atención de los fans de la cantante.
    " "