Histórico: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ausentes en los premios de la UEFA tras nueve años

Mundo Poder Noticias

23 septiembre, 2020

Mientras las diferentes ligas de Europa comenzaron una nueva campaña, la UEFA reveló a los nominados al Jugador del Año, donde se evalúa el rendimiento de los futbolistas en el transcurso de la temporada 2019/20. La terna que anunció el organismo presenta un hecho histórico: por primera vez desde que fue creado el galardón, que se entrega desde 2011, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo no se encuentran entre los candidatos.

Los finalistas para obtener el premio, cuyo ganador se conocerá en la ceremonia que se celebrará el próximo jueves 1 de octubre en Nyon (Suiza), son: Kevin De Bruyne, conductor y figura del Manchester City de Pep Guardiola, Robert Lewandowski, máximo goleador en los tres certámenes que conquistó Bayern Munich, y Manuel Neuer, pieza clave y capitán de los Bávaros.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, fuera del podio: el argentino fue el cuarto futbolista más votado y el portugués el décimo.

Pese a que no ingresará en el podio, el astro rosarino fue el cuarto jugador que más votos recibió, con 53. El delantero de Barcelona y la Selección Argentina fue condecorado en dos ocasiones (2011 y 2015), culminó en segundo lugar en tres oportunidades (2013, 2017 y 2019) y solo fue tercero una vez (2012). El resto de los 10 jugadores más votados son: Neymar (PSG-53 votos), Thomas Müller (Bayern-41 votos), Kylian Mbappé (PSG-39 votos), Thiago Alcántara (Bayern-27 votos), Joshua Kimmich (Bayern-26 votos) y Ronaldo (Juventus-27 votos).

La lista de tres nominados fue seleccionada por un jurado compuesto por los 80 entrenadores de las instituciones que participaron de la fase de grupos de la Champions (32) y Europa League (48). Mientras que también se complementaron con los sufragios de 55 periodistas determinados por el grupo European Sports Media (ESM) y que representan a cada una de las federaciones miembro del ente que gestiona al fútbol europeo.

Jürgen Klopp (Liverpool), Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig) son los candidatos al premio al Entrenador del Año de la UEFA.

En cuanto a los técnicos, los candidatos para el premio al Entrenador del Año de la UEFA 2019/20 son tres alemanes: Hans-Dieter Flick, quien comandó a Bayern Munich a proclamarse campeón de la Champions, Bundesliga y Copa de Alemania, Jürgen Klopp, que fue el artífice de la primera Premier League que logró Liverpool, y Julian Nagelsmann, que revolucionó a RB Leipzig con su filosofía de juego y lo clasificó a la semifinal del certamen continental.

En la categoría femenina, las jugadoras preseleccionadas son la inglesa Lucy Bronze (Olympique Lyon –transferida a Manchester City-), la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo –fue vendida a Chelsea en el pase más caro en la historia del fútbol femenino-) y la francesa Wendie Renard (Lyon). En la dirección técnica, figuran Lluís Cortés (Barcelona) Jean-Luc Vasseur (Lyon) y Stephan Lerch (Wolfsburgo).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.