Histórico: Nadia Podoroska venció a la número 5 del mundo y avanzó a la semifinal de Roland Garros

Mundo Poder Noticias

6 octubre, 2020

Nadia Podoroska exhibió los diversos componentes de su repertorio, pero la convicción, inteligencia y una derecha que formó una alianza con el viento de París fueron sus principales armas para gestar una nueva victoria histórica en su carrera. Este martes, la argentina derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo y una de las máximas favoritas para conquistar el título, por 6-2 y 6-4 y selló su clasificación a la semifinal de Roland Garros.

La rosarina, de 23 años, se impuso ante la tercera preclasificada del torneo en poco más de una hora de juego sobre el polvo de ladrillo de la Philippe-Chatrier, la cancha principal del certamen. De esta manera, materializó un triunfo histórico para el tenis argentino y uno inédito en su trayectoria profesional: es la primera vez en la que vence a una tenista ubicada entre las 26 principales posiciones del escalafón de la WTA.

Nadia Podoroska es la primera tenista que llega desde la qualy y accede a la semifinal de Roland Garros en la Era Abierta.

En el primer set, completó una actuación arrolladora y quebró el servicio de su rival en todas las oportunidades (cuatro). El desarrollo fue diferente durante el segundo parcial debido a que ambas presentaron falencias en sus saques, pero la Rusa se sobrepuso en los últimos dos games y se adueñó del boleto hacia la siguiente ronda. En la próxima instancia, se enfrentará con la ganadora del duelo entre la polaca Iga Świątek (54°) y la italiana Martina Trevisan (159°).

La última vez en la que una representante argentina se metió entre las cuatro mejores del Abierto de Francia fue Paola Suárez en la edición de 2004. En aquella ocasión, protagonizó una de las sorpresas del campeonato al eliminar a la rusa Maria Sharapova en cuartos de final (6-1 y 6-3), pero no logró imponerse en la semifinal, donde cayó frente a Elena Dementieva (6-0 y 7-5).

Con la victoria ante Elina Svitolina, la argentina ingresará en el Top 50 del ranking de la WTA.

La campeona de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 conseguirá avanzar varios escalones en el ranking internacional. Llegó al Grand Slam en el puesto 131, pero la victoria contra Svitolina le permitirá instalarse por primera vez en el Top 50 (47°). En caso de obtener el boleto hacia la final, podría ubicarse entre las 30 mejores tenistas del planeta.

Podoroska, hija de farmacéuticos, se convirtió en la primera jugadora que accedió desde la qualy en llegar a la semifinal de Roland Garros en la Era Abierta (la tercera en la historia de los cuatro Grand Slam). En la clasificación, dejó en el camino a la polaca Magdalena Frech (6-2 y 6-2), a la rumana Jaqueline Cristian (6-0 y 6-4) y a la china Wang Xinyu (6-2 y 6-4).

En el cuadro principal, donde ninguna argentina había participado en los últimos seis años, venció en su debut a la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1. Más tarde, superó a la kazaja Yulia Putintseva (27°) e hizo lo propio contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová y la checa Barbora Krejcikova. La derecha cruzada con la cual cerró el partido ante Svitolina permanecerá en la memoria de Podoroska y, en especial, en la historia grande del tenis argentino.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.