9.2 C
Argentina
lunes, 15 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Los emocionantes homenajes a Fernando en Villa Gesell y Recoleta

    Los emocionantes homenajes a Fernando en Villa Gesell y Recoleta

    Se cumplió un año de la muerte de Fernando Báez Sosa a mano de una patota de rugbiers. Familiares, amigos y vecinos de Villa Gesell realizaron diferentes actos en homenaje. Se concretaron dos misas, un evento frente al boliche donde asesinaron al joven y el descubrimiento de una placa en reclamo de justicia.

    Pegaron carteles en el boliche al cual había asistido Fernando la noche fatídica

    “El dolor que tenemos es para siempre, no tiene marcha atrás”, sostuvo este lunes por la mañana a la prensa Graciela Sosa, la madre de la víctima, al salir de su casa para dirigirse a la tumba de su hijo ubicada en el Cementerio de la Chacarita.

    Entre lagrimas la mujer era abrazada por Silvino Báez, el padre de Fernando con quien a las 19.30 encabezó una misa en la parroquia Santísimo Redentor de Recoleta. Toda la jornada estuvo cargada de emoción.

    El primer acto se realizó en horas de la mañana con la colocación de una placa frente al boliche Le Brique, en pleno centro de la ciudad. “Primer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita justicia”, rezaba la placa.

    Cientos de personas participaron de los homenajes al joven asesinado

    A las 19hs , los integrantes del grupo “Justicia por Fernando” realizaron un acto en la puerta del boliche, en avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102. A poco metros de ese lugar el joven fue asesinado brutalmente y allí se acumularon fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar a la víctima.

    Los concurrentes cortaron el tránsito en avenida 3 con una bandera argentina y otra blanca con la imagen de la víctima y que en letras negras que decía: “Justicia por Fernando”. Finalmente se concretó "por la paz y por la justicia" que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata y expárroco de Villa Gesell, monseñor Gabriel Mestre.

    El caso

    Se cumplió un año del crimen ocurrido a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, que terminó con la vida del joven Fernando Báez Sosa. El adolescente fue atacado por un grupo de jugadores de rugby, conmocionando a toda la sociedad. El asesinato fue calificado como “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. A un año de haber perdido a su único hijo, Graciela Sosa y Silvino Báez se reunieron con el presidente Alberto Fernández, y esperan el juicio donde se definirá la condena de los responsables. 

    Fernando fue asesinado el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique. Los padres del joven esperan el juicio donde se definirán las condenas para los responsables.

    La fiscal a cargo de la investigación del crimen, Verónica Zamboni, presentó en noviembre pasado ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los 8 imputados, todos jugadores de rugby en el Club Náutico Arsenal Zárate. Ellos son: Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.  

    A raíz de un centenar de pruebas, que incluyen los resultados de la autopsia, los peritajes a los celulares de los imputados, peritajes en el lugar de los hechos y otros sobre las prendas de los acusados tanto como de la víctima, declaraciones testimoniales, registros fílmicos y fotográficos, informes de diferentes organismos y muestras de ADN, la fiscal pudo determinar la participación que cada uno de los imputados tuvo en el ataque que terminó con la muerte de Báez Sosa. Los diez rugbiers que se encontraban es noche en el local bailable de la ciudad balnearia, se sacaron una selfie es misma madrugada, luego de haber dejado muerto a Fernando en la puerta del boliche. Se los veía sonrientes y con los pulgares hacia arriba, en referencia a que “estaba todo bien”. Luego, se dirigieron a desayunar a un local de comidas rápidas y en el grupo de WhatsApp intercambiaban mensajes donde decían que la víctima “caducó”, y festejaban “ganamos”. 

    La habitación de Fernando está llena de cuadros con su imagen hechos por pintores que escucharon el caso y decidieron hacerles un regalo a Silvino y Graciela, sus papás. (Foto TN).

    La Fiscalía afirma en el texto de la requisitoria a juicio que deberá considerar Mancinelli que una vez fuera de Le Brique, los imputados “acordaron darle muerte” al joven de 18 años, y para lograrlo se organizaron en dos grupos: los primeros cinco fueron Thompsen, Comelli, Cinalli, Benicelli, y Ciro Pertossi, quienes abordaron por detrás a la víctima, dejándolo indefenso, mientras que los otros tres, Viollaz, Lucas y Luciano Pertossi, posibilitaron el delito ya que, además de encerrar a Báez Sosa, “agredieron físicamente a los amigos de Fernando” que “pretendían ayudar a la víctima. Las lesiones leves contra los amigos de Fernando también fueron incluidas en la acusación de la Fiscalía. 

    La habitación de Fernando Báez Sosa se convirtió en un altar lleno de fotos, flores, cuadros con su imagen y rosarios. (Foto TN).

    Como coautores del crimen están presos Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Comelli, Benicelli, Cinalli y Viollaz. La fiscal pidió que todos ellos vayan a juicio y solicitó además el sobreseimiento de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes se encuentran en libertad, pero imputados como partícipes necesariosLos abogados que representan a los padres de Fernando acordaron parcialmente con el planteo de la fiscal, pero rechazaron el sobreseimiento de Milanesi por entender que se trata de un pedido prematuro y presentaron una acusación particular para que sea sometido a juicio junto a los ocho restantes. 

    " "

    Lo último

    " "