Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, comenzó con el pie derecho su aventura en el Masters de Londres tras la victoria sobre el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por 7-6 (2) y 7-5. Al igual que el resto de los participantes en la modalidad de dobles, la dupla argentina-hispana participa por primera oportunidad del Torneo de Maestros, que reúne a los ocho mejores equipos de la temporada.
Zeballos y Granollers, que se impusieron en una hora y 42 minutos de juego, se repusieron después de encontrarse con dos puntos de break en contra en el sexto game del primer set sobre el servicio del oriundo de Mar del Plata. Luego, exhibieron mayor solidez en el tie break y se adueñaron del primer parcial en la capital británica, que alberga la competencia por última ocasión (se mudará a Turín a partir de 2021).
La paridad en el desarrolló volvió a predominar en el segundo set, pero el argentino y el español celebraron el triunfo tras obtener un rédito del cuarto match point que dispusieron en el duelo. De esta manera, la cuarta mejor pareja del circuito ATP logró establecer una diferencia en el grupo Bob Bryan, donde más tarde se enfrentarán Mate Pavic-Bruno Soares (1°) y Jürgen Melzer-Edouard Roger-Vasselin (7°).
Los dos tenistas, que ya habían superado a Peers y Venus en el marco de las semifinales del pasado Masters 1000 de Roma, compitieron por primera vez desde su incursión en el último Roland Garros, donde fueron eliminados en los octavos de final por los británicos Jamie Murray y Neal Skupski. Desde entonces, habían permanecido inactivos como consecuencia de un problema físico que padecía Granollers.



“Estoy muy contento. Es una alegría inmensa. Ha sido un partido espectacular, con condiciones muy rápidas y en el que no es fácil coger ritmo. Cuando tuvimos oportunidades las aprovechamos. Los partidos son muy rápidos, duran menos de dos horas y la diferencia hoy fueron tres puntos en el partido. Con lo poco que dura, no te puedes distraer ni un momento. No cansa mucho físicamente, pero sí mentalmente”, expresó Zeballos, de 35 años, en conferencia de prensa.
En la continuidad del ATP Finals, Diego Schwartzman realiza su estreno en singles frente al serbio Novak Djokovic, quien ocupa la primera posición del ranking mundial y ganó en sus cinco partidos contra el porteño. El Peque, que se encuentra en el noveno lugar del escalafón internacional, también comparte el grupo Tokio 1970 con el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7°).