El aberrante episodio sucedió en la localidad bonaerense de General Rodríguez, cuando la DDI de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a Nancy Elizabeth Montiel, una mujer pensionada de 45 años, acusada de asesinar salvajemente a un indigente de su barrio. Bajo un operativo de la UFI N°9 de la jurisdicción, se detuvo a la mujer luego de haberse encontrado el cadáver de José María Palavecino, un hombre en situación de calle, adicto a las drogas y al alcohol. Montiel había denunciado a Palavecino ante la Policía Bonaerense por supuestamente, violar a su hijo de 17 años.
El cuerpo del indigente fue hallado en una tumba al ras de la tierra dentro de un baldío de la calle Tucumán entre Chubut y Neuquén. Muy cerca de donde vive la mujer acusada. Policía Científica peritó la escena y retiró el cadáver. La primera conclusión del hecho fue evidente a la vista: Palavecino había muerto a puñaladas.

Detectives de la DDI arribaron al lugar luego de un pedido de la fiscal Alejandra Rodríguez, tras haber recopilado testimonios que indicaban que Palavecino había estado el pasado 3 de septiembre en la casa de Montiel, quien dos días antes lo había denunciado por abuso sexual contra su hijo menor de edad. Al analizar las inmediaciones de la casa de la acusada, los agentes encontraron un pozo con tierra removida en un descampado ubicado frente a la propiedad y a unos 80 metros al interior del terreno. Al remover la tierra, los peritos encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que se preservó la zona para que trabajaran los peritos de la Policía Científica y posteriormente se confirmó que se trataba de Palavecino.
Inmediatamente, se ordenó allanar el domicilio de Montiel y se la detuvo como principal sospechosa del crimen. Ahora, la causa tuvo giro inesperado. Claudio Alejandro Montiel, el hermano de la acusada, fue detenido también, pero acusado de violar a su sobrino
. La UFI N°10 de Moreno-Rodríguez está a cargo de la investigación del abuso del menor, a cargo de Gabriela Urrutia, quien dispuso la aprehensión inmediata del hombre.