El hecho transcurrió en Tennessee, Estados Unidos. Un niño de 18 meses de edad fue rescatado por la policía del condado luego de que lo encontraran dentro de una jaula de poco más de un metro, donde sus padres lo mantenían encerrado en condiciones insalubres, rodeado de animales y plantas de marihuana
.

Según los oficiales a cargo del caso, el menor no tenía siquiera una manta para cubrirse del frío. En tanto sus padres, de 46 y 42 años, y su abuelo de 82 años, fueron detenidos por el delito “abuso agravado contra menores y crueldad animal”, entre otros.
Por su parte, el oficial del condado de Henry, Monte Belew identificó a TJ Brown, de 46 años, a Heather Scarbrough, de 42 años, y a Charles Brown de 82 años como acusados del hecho, quienes fueron detenidos por los agentes. Los tres adultos responsables de la situación del menor también fueron imputados por la posesión de armas de fuego en comisión de un delito grave, fabricación de marihuana y posesión de drogas
.
En tanto, en la casa, los agentes encontraron 600 animales de diversas especies, entre los cuales había gallinas, perros, conejos, pericos, gatos, un faisán, ratones, un lagarto e incluso serpientes. De hecho, el lugar también estaba plagado de cucarachas y gusanos, y en ese horrendo panorama vivía el menor.

Si bien el menor se encuentra fuera de peligro, claramente presentó desnutrición debido a la mala alimentación. “Con toda la experiencia que tengo, es difícil encontrar algo que me sorprenda, pero esta situación lo superó todo“, indicó el agente a cargo del caso. El lugar donde se encontró al menor pertenece a una parte rural del condado. Además del niño y los animales, en el hogar hallaron 127 plantas de marihuana y 17 armas de fuego.