Un ataque femicida es el que se conoció esta tarde en Entre Ríos. Un hombre de 39 años fue detenido acusado de rociar con combustible a su pareja e intentar prenderla fuego en su vivienda que está ubicada a unos 50 kilómetros de la capital. Todo quedó desactivado luego de que uno de sus hijos lograra salir y advertir a la policía.

Según detallaron fuentes de fuerza de seguridad, el hecho ocurrió durante la madrugada de lunes, cuando el atacante arribó a su domicilio ubicado en una zona del paraje "La Cautiva", a unos 50 kilómetros de la capital provincial.
Según consignó Telam, el agresor, en estado de ebriedad, comenzó a rociar con combustible a su pareja, una mujer de 54 años. Esto fue observado por uno de los hijos de la pareja que observó lo que estaba sucediendo y luego logró salir de su casa para pedir ayuda a la policía.
Momentos después el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría local y luego a la Alcaidía de Tribunales de Paraná. Allí permanece alojado a disposición de la fiscalía de Género y Abuso Sexual. Por su parte, la víctima fue trasladada y asistida en el hospital de Cerrito, donde permanece «en buen estado de salud».
En la vivienda donde sucedió el ataque ya se realizaron las pericias correspondientes a cargo del personal de la Dirección Criminalística de la Jefatura departamental Paraná, quienes secuestraron elementos de interés para la causa.