Horror en Santiago del Estero: hallaron el cadáver de un bebé con síndrome de Down en un basural

Mundo Poder Noticias

16 septiembre, 2020

Una situación estremecedora es la que se conoció este miércoles en Santiago del Estero. Mientras un hombre recogía plástico en un basural de Añatuya, ubicado a la vera de la Ruta 21, encontró el cadáver de un bebé recién nacido con síndrome de Down en una caja. Estaba cubierto con trapos y una bolsa de harina.

El pequeño había nacido vivo hace unos cinco días y murió por asfixia.

“Cuando llegó el camión (recolector) cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía. Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado”, sostuvo en diálogo con el Litoral Dionisio Montenegro, el cartonero que lo encontró.

Según informó el medio regional, dio aviso inmediatamente a la Policía sobre lo sucedido e intervino en el caso la fiscal de turno Florencia Garzón, quien dispuso la realización de una autopsia. A su vez, la División Criminalística La División Criminalística secuestró los distintos elementos en los que el cadáver estaba envuelto.

Hay que destacar que la autopsia preliminar indicó que el pequeño había nacido vivo hace unos cinco días y murió por asfixia. A partir de este escenario los investigadores creen que hubo planificación, que ocultaron el cuerpo y que lo tiraron a la basura para que un camión recolector se lo pueda llevar.

La policía busca identificar a las personas que arrojaron el cadáver

Ahora la investigación continúa con la idea de tratar de identificar a todas las mujeres que dieron a luz recientemente. La causa terminó siendo caratulada como «homicidio calificado por el vínculo», una figura que prevé la pena de prisión perpetua. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.