19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio GREMIALES Hospitales porteños denuncian faltante de endoscopias de urgencia en toda la ciudad

    Hospitales porteños denuncian faltante de endoscopias de urgencia en toda la ciudad

    Divisiones, Unidades y Secciones activas de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva de los Hospitales Municipales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denuncian atravesar una situación crítica en el área. Trabajadores del Hospital Durand y del Hospital Udaondo, entre otros, denuncian robos, equipos obsoletos que no funcionan y faltante de endoscopias de urgencia.

    Trabajadores del Hospital Durand y del Hospital Udaondo, entre otros, denuncian robos, equipos obsoletos que no funcionan y faltante de endoscopias de urgencia.

    A partir de una nota destinada a colegas de las Sociedades de Gastroenterología representativas de la especialidad, a la Asociación Médica Argentina y a la Asociación de Médicos Municipales, expresaron: “Es una necesidad recurrir a ustedes como auxilio en una situación que se torna angustiante por la condición de los pacientes, la desesperanza de los médicos, y la indefensión en la capacitación y entrenamiento de nuestros jóvenes médicos en entrenamiento: residentes, concurrentes y becarios“.

    Pedido de intervención

    De esta manera, solicitan la intervención a fin de “corregir el estado actual de las cosas, que de seguir en esta línea, ponen en crisis el desarrollo de la especialidad en este ámbito”.

    Requerimos que las entidades de las que somos partícipes activos despierten a la sociedad y nos auxilien para visibilizar la urgente necesidad de reparación que necesitamos. Estamos en riesgo, ya que de seguir la presente indiferencia de quienes deben tomar las decisiones, no podremos continuar y esto llevaría a un daño para nuestros pacientes, jóvenes médicos y vecinos en su conjunto“, sostuvieron.

    Los trabajadores remarcaron que si bien la especialidad se volvió más diversa gracias al avance científico y tecnológico, eso depende de la posibilidad de utilizar accesorios tanto bioquímicos como físicos.

    Quejas contra el Gobierno de la Ciudad

    Hace más de una década, y por diferentes circunstancias, el Gobierno de la Ciudad decidió no adquirir equipamiento en nuestra área. La mayoría, siendo todos los Servicios de Gastroenterología de los Hospitales que dependen de la Secretaría, hemos tenido que hacer casi milagros en donaciones o reparando una y otra vez los equipos que ya deberían estar en el rezago, teniendo en cuenta los riesgos que eso implica“, apuntaron.

    No nos mueve ningún deseo político ni tampoco un beneficio personal. Solo necesitamos que nos ayuden a entender como sociedad que, a sabiendas que las autoridades que nos rigen han estado al límite por la difícil tarea que fue poner a nuestros Hospitales en el nivel necesario para enfrentar la pandemia, ahora el desafío se traslade a las patologías no COVID que vienen en masa y atrasadas en el control y tratamiento de épocas regulares“, señalaron.

    “No sean indiferentes a nuestra necesidad”

    Somos conscientes de que, a pesar de que la energía desarrollada ha sido ejemplar, deben atender esta realidad: sin equipamiento, sin una planificación adecuada, sin programas que contemplen la verdadera urgencia que nos mueve a hacer este llamado, quedaremos fuera del histórico servicio que siempre tuvimos dando culto de excelencia, entrenando a los mejores profesionales y sintiéndonos orgullosos de pertenecer y no abatidos y desesperanzados“.

    De esta manera, solicitan: “Les rogamos que nos ayuden, que no sean indiferentes a nuestra necesidad. Que convoquen a las autoridades desde sus foros y les soliciten con fundamentos que nos den la oportunidad de continuar, que nos ayuden a hacerles entender esta necesidad de equipamiento urgente para poder hacer nuestro trabajo“.

    Por último, señalan que están “al borde de un precipicio”, pero todavía a tiempo de no auto cumplir una de las últimas líneas de un poema de Bertolt Brecht: “Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde“.

    " "
    " "