#HoySíHablaAlberto

Mundo Poder Noticias

26 junio, 2020

Se espera que, finalmente, este mediodía se anuncien oficialmente las nuevas precisiones respecto a las medidas y restricciones de la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tanto el presidente Alberto Fernández, como el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, acordaron ayer en una reunión que mantuvieron en la quinta de Olivos, y de la que se esperaban luego los anuncios, avanzar en mayores restricciones a la movilidad para que la circulación de las peronas merme. “La evolución de la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus” fueron los fundamentos para llegar a dicha restricción, informaron fuentes oficiales. 

El 28 de junio vence la última prórroga, que comenzó el pasado 20 de marzo luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como pandemia, y que el sábado cumplirá 100 días. Se estima que el presidente anunciará hoy una fuerte restricción en cuanto al transporte, que regirá desde el 1 hasta el 17 de julio, inclusive, y del que solo quedarán exceptuados los trabajadores esenciales.Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad“, coincidieron Fernández, Kicillof Larreta en un comunicado que difundieron en conjunto para expresar la preocupación que representa el nivel de contagios del virus en el AMBA y adelantar la dimensión que tendrá la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Estamos comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos“, coincidieron los tres mandatarios. El presidente, ayer se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y antes, pasadas las 16 horas, recibió a los infectólogos que integran el Comité de Expertos Epidemiológicos que asesoran al gobierno en el marco de la pandemia, que llegaron acompañados por el ministro de Salud, Ginés González García. De la misma manera y anteriormente, se reunieron el ministro de Salud de la Nación junto a sus pares de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.