23.6 C
Argentina
viernes, 28 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Huracán lo dio vuelta y le ganó 3-2 a Independiente en un...

    Huracán lo dio vuelta y le ganó 3-2 a Independiente en un partidazo por la Copa Diego Maradona

    En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán brindó una prueba de carácter y rebeldía futbolística, revirtió el marcador y derrotó 3-2 a Independiente en el marco de la jornada inaugural del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El Globo, que en los primeros minutos del partido se encontró en desventaja de dos goles, culminó la fecha como el único líder de su zona, ya que Boca-Arsenal y River-Argentinos Juniors culminaron en empates. El Rojo, por su parte, preservó a sus figuras de cara a su próxima presentación en la Copa Sudamericana y comenzó con el pie izquierdo su aventura en la segunda ronda del certamen local.

    El conjunto dirigido por Israel Damonte buscó adueñarse de la iniciativa, pero prevaleció la estrategia de los comandados por Lucas Pusineri en los primeros compases del compromiso. Al igual que lo acontecido en otras presentaciones, el equipo de Avellaneda se replegó en su propio campo cuando no contó con la posesión de la pelota y luego desarrolló ataques directos que le permitieron aproximarse al arco rival. De hecho, logró inaugurar el resultado de manera prematura, cuando transcurrían los primeros seis minutos: Andrés Roa profundizó por el carril izquierdo y envió un pase hacia el centro del área, pero el juvenil Ezequiel Navarro desvió la trayectoria en su intención por despejar el peligro, descolocó al arquero Facundo Cambeses y anotó el 0-1 en contra de su arco.

    En el marco de un panorama favorable, Independiente desplegó su juego con mayor naturalidad y obtuvo un rédito de un error de Huracán que propició que extendiera la ventaja en el marcador. A los 10’, el propio Navarro inició una acción desde el fondo por la vía terrestre, pero Domingo Blanco le extirpó la pelota en un sector comprometedor de la cancha, se filtró por el interior izquierdo del área y ensayó un pase hacia el corazón del área que cayó en los pies de Nicolás Messiniti, quien remato de primera y firmó el 2-0, aunque Cambeses alcanzó a tocar la pelota en su infructífera búsqueda por evitar una nueva caída de su valla.

    Pese a encontrarse en desventaja desde el amanecer del cotejo, Huracán no abandonó su filosofía de juego y ejerció una superioridad en el desarrollo del enfrentamiento. La ambición ofensiva del dueño de casa, que gozó de un dominio geográfico y monopolizó la tenencia, se intensificó cuando Independiente quedó en inferioridad numérica como consecuencia de la expulsión del lateral izquierdo, Thomas Ortega, por doble amonestación. Incluso, Damonte determinó dos modificaciones antes de la culminación del primer período con el objetivo de nutrir aún más el ataque: Juan Fernando Garro y Patricio Toranzo reemplazaron a Ezequiel Bonifacio y Adrián Arregui, respectivamente.

    Las incesantes expediciones de Huracán otorgaron frutos en el epílogo de la primera etapa a través de una maniobra colectiva. A los 47’, cuando se jugaba el segundo de los tres minutos adicionados por el árbitro Nicolás Lamolina, Toranzo se asoció con Norberto Briasco, observó el panorama desde una zona frontal del terreno y envió un pase aéreo a la derecha en dirección de Franco Cristaldo, quien lanzó un centro raso hacia el área chica y, antes de que Andrés Chávez conectara la pelota, el defensor Ayrton Costa se arrojó al césped y convirtió en contra de su arco en su fallido intento por evitar la intervención del delantero con pasado en Boca y Banfield, entre otros equipos.

    La supremacía de Huracán continuó en el complemento y fue el bálsamo necesario para comenzar a dejar en el pasado las penurias sufridas en los primeros capítulos del partido. Mientras Independiente defendía cada vez más cerca de su área y sus réplicas disminuían de manera gradual, el local consiguió restablecer la igualdad luego de desaprovechar diversas oportunidades. A los 23’, Toranzo filtró un pase y asistió al ingresado Santiago Hezze, quien recibió el balón en el interior derecho del área, desairó a Costa con un cambio de orientación y sacó un tiro de zurda para el 2-2.

    Lejos de conformarse con el empate, Huracán persistió su búsqueda ofensiva, se aprovechó de un pasivo e ineficaz Independiente, que tuvo a Pusineri dando indicaciones desde una tribuna tras haber sido expulsado por ingresar tarde a la segunda parte, y revirtió la historia en una acción polémica. A los 30’, Hezze, quien tuvo injerencia en el transcurso del duelo desde su entrada, alzó la cabeza y lanzó un centro para Chávez, quien pareció partir en off-side, efectuó un control con el pie izquierdo y definió cruzado de derecha para sellar 3-2 y desatar la euforia del banco local.

    Huracán resistió con solvencia los últimos arrebatos ofensivos de Independiente, que generó escasas chances para volver a establecer la paridad, y se adueñó de los tres puntos, que le permiten ocupar en soledad la cima del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El Rojo, que exhibió una deslucida imagen con su alineación alternativa y padeció la temprana expulsión de Ortega, buscará recuperarse cuando reciba a Lanús el próximo jueves 17 de diciembre, a partir de las 19.15, por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (empataron 0-0 en la ida).

    Formaciones

    Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Ezequiel Navarro, Ezequiel Bonifacio (PT 32’ Juan Fernando Garro); Adrián Arregui (PT 32’ Patricio Toranzo – ST 33’ Diego Mercado), Esteban Rolón; Franco Cristaldo (ST 7’ Santiago Hezze), Nicolás Cordero, Norberto Briasco; Andrés Chávez (ST 33’ Pablo Oro). DT: Israel Damonte.

    Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Javier Ostachuk, Ayrton Costa (ST 42’ Marcos Landaburu), Thomas Ortega; Juan Pacchini, Domingo Blanco (ST 40’ Braian Martínez); Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Soñora (ST 12’ Sergio Barreto); Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

    Goles: PT 6’ Ezequiel Navarro -en contra- (IND), 10’ Nicolás Messiniti (IND) y 47’ Ayrton Costa -en contra- (HUR). ST 23’ Santiago Hezze (HUR) y 30’ Andrés Chavez (HUR).

    Amonestados: PT 13’ y 16’ Thomas Ortega (IND) y 48’ Franco Cristaldo (HUR). ST 14’ Ayrton Costa (IND), 28’ Sergio Barreto (IND), 29’ Juan Pacchini (IND) y 46’ Raúl Lozano (HUR).

    Incidencias: PT 16’ Thomas Ortega fue expulsado por doble amonestación (IND).

    Arbitro: Nicolás Lamolina.

    Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

    " "

    Lo último

    " "