Ideas para ahorrar en la mesa navideña

Mundo Poder Noticias

4 diciembre, 2020

Diciembre es el mes en que la mayoría de las personas comienza a planear las fiestas, aunque este año serán inusuales al estar atravesadas por una pandemia que arrastró una fuerte crisis económica. Ante esto, muchos argentinos buscan alternativas de ahorro de cara a la Navidad de este 2020, para ahorrar en la mesa navideña: sea desde la comida hasta la decoración.

La Navidad es una de las fiestas más celebradas en todo el mundo y se trata de la preferida para los más chicos, quienes se ilusionan con esperar con ansias a Papá Noel. Sin embargo, para los adultos siempre es el mismo dilema: la inversión de dinero en la comida, en la decoración, y en los regalos.

Para festejar una buena Navidad no hace falta ser ostentosos, se pueden reciclar las mismas cosas que se usaron los años anteriores o hacer una decoración del estilo más casero.

Para elaborar la comida que irá en la mesa navideña se pueden utilizar segundas marcas y comprar las bebidas con semanas de anticipación, ya que se conoce que en estas fechas los precios suelen incrementarse más. No obstante, algunas personas optan por comprar en mayoristas y utilizar productos de estación que son los más fáciles de conseguir.

La clave está en comprar de manera anticipada todo aquello que se pueda almacenar en el freezer o que sea no perecedero para conseguir buenos precios y productos de calidad.

Con respecto a la decoración, se puede hacer uso de las manualidades con papeles y atarlas con cordel de yute. En tanto, se puede aprovechar la actividad para pasar más tiempo en familia y que los chicos apelen a la imaginación y a la creatividad.

La sencillez del reciclaje es la mejor forma de economizar y hacer las cosas a gusto propio. Se puede comprar pintura de colores como blanco, dorado, rojo y verde, los cuales representan la navidad, para pintar diferentes centros de mesa.

Si bien los detalles son los más importantes al momento de decorar, no es necesario el lujo ni invertir mucho dinero en ello. Se puede comprar papel rojo de servilleta y doblarla en forma de árbol arriba del plato y comprar cinta dorada para colocarle en la punta.

En caso de querer hacer la famosa “bota de Navidad” como suelen utilizar los estadounidenses, comprar una cartulina roja, cinta o pegamento y tijera, para crear el adorno y colgar en el árbol o en la puerta del hogar.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.