Ignacio Scocco, a fondo: la despedida de River, el rol de Gallardo y la advertencia para Messi

Mundo Poder Noticias

8 septiembre, 2020

Ignacio Scocco aguarda al final de la cuenta regresiva para comenzar de manera oficial y en el campo de juego su cuarto ciclo en Newell’s. Mientras continúa con las sesiones de entrenamiento en el elenco que comanda Frank Darío Kudelka, el delantero brindó una entrevista en la que habló sobre su salida de River, las cualidades de Marcelo Gallardo como entrenador y la posibilidad de que en el futuro Lionel Messi desembarque en la entidad de Rosario.

El atacante, de 35 años, contaba con la posibilidad de extender su estancia en la institución de Núñez, pero decidió culminar su etapa cuando expiró su contrato (el pasado 30 de junio) y regresó a la Lepra, donde se formó y realizó su debut profesional. «Ya venía hablando sobre la vuelta desde un tiempo atrás. Marcelo (Gallardo) sabía cuál era mi intención el día que terminara el contrato con River, pero se me hizo más difícil de lo que pensaba porque me agarró en medio de una pandemia, explicó.

Ignacio Scocco regresó a Newell’s en el actual mercado de pases y comenzará su cuarto ciclo en la institución.

Y agregó: “Me hubiese gustado poder despedirme de otra manera de la gente, de mis compañeros, de poder hablar con el cuerpo técnico más relajado, cara a cara. Pero la decisión ya la venía sintiendo y la venía viviendo desde un tiempito atrás y la tomé por lo que siento y por lo agradecido que estoy a Newell’s, que fue el club que me formó, que me crió como jugador, como persona y voy a estar eternamente agradecido por todo lo que me dieron. Esto es una forma de agradecer».

El jugador, que conquistó cinco títulos durante su paso por el Millonario, analizó el rol del Muñeco en la ambición que exhibe River, lo cual le permite adquirir un papel protagónico en los certámenes en los que participa: «Creo que tiene que ser un combo de todo. Del jugador de querer seguir creciendo y ganando, pero lo principal es tener una cabeza que te lleve a eso. Si tenés una cabeza que te lleva a pensar de esa manera y que juega únicamente el que sienta y piense eso, se hace más fácil porque van todos por un mismo camino y un mismo objetivo».

Luego de tres años y cinco títulos, el delantero se despidió de River, donde culminó su contrato el pasado 30 de junio.

«Entonces, para conseguir eso tenés que tener un ideólogo y uno que lleve adelante esos pensamientos y esas ganas de seguir reinventándose y de seguir peleando cosas. Esta es una de las cosas que más destaco de Gallardo, la continuidad a la hora del trabajo. Es un entrenador que siempre trata de superar lo que hizo el año anterior«, opinó sobre la influencia del técnico que lo tuvo bajo sus órdenes durante tres años.

Por último, Nacho se refirió a la chance de que Messi arribe a Newell’s en algún momento de su carrera y reconoció que la adaptación de la Pulga podría ser compleja. «Es una decisión difícil la que tiene que tomar. Arrancamos de chico los dos con el mismo representante, pero no pude volver a hablar. Me dijeron que tiene el sueño de jugar de Newell’s, pero es totalmente distinto al Barcelona porque tiene que elegir un modo de vida. Se le va a hacer muy difícil vivir en Rosario. Ojalá que si algún día se decide a venir el fútbol argentino esté preparado para apoyarlo”, concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.