Impactante: en la peor cárcel del mundo, los presos viven apilados

Mundo Poder Noticias

17 agosto, 2020

Hay quienes consideran a las cárceles de Filipinas como las más inhumanas del mundo. Quezon City es un claro ejemplo, allí se puede ver como conviven presos con diferentes delitos en condiciones de hacinamiento nunca antes vistas. Aseguran que el poco espacio contribuye a la suciedad, las enfermedades y los constantes tumultos carcelarios.

Hay más de 3.000 internos en un espacio construído para 800

Uno de los factores determinantes para saber porqué las cárceles tienen esas caracterísitcas, es que en filipinas la duración de los procesos de condena son largos y las graves carencias del sistema carcelario determinan condiciones «inhumanas». 

Según reveló la Comisión Episcopal para la Pastoral de las Cárceles (Ecppc), sólo el 35% de los 115.000 detenidos son culpables según la ley. Es decir que un poco más de 6 de cada 10 internos, son sospechosos o incriminados en régimen de detención preventiva, pero nunca han tenido condena.

Hay que destacar que estas dramáticas condiciones de las cárceles, se le debe añadir los abusos por parte de las autoridades que se cristalizan en maltratos, abusos sexuales, extorsiones de los prisioneros, violencia y vejaciones.

Muchos de los internos no tienen condena

Si bien la situación en todas las cárceles del país son similares lo que sucede en Quezon City, ubicada en Manila, supera todo. Allí hay 3.600 presos que viven en un espacio construido para solo 800.

Se pelean constantemente para comer, dormir y ocupar los «mejores espacios» para poder tener momentos de tranquilidad en medio de un caos, un verdadero infierno.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.